Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
jaguar-e-l-01.jpg

Jaguar E-Type

1 / 4
jaguar-e-l-01.jpg
jaguar-e-l-02.jpg
jaguar-e-l-03.jpg
jaguar-e-l-04.jpg

Jaguar E-Type de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Jaguar E-Type, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Jaguar E-Type

En el mercado de coches de segunda mano se puede encontrar desde el más humilde de los utilitarios hasta vehículos cuyo nombre está grabado con letras de oro en la historia de la automoción. Un ejemplo de ésta última categoría sería el Jaguar E, uno de los más legendarios coches de la ya de por sí mítica marca Jaguar de vehículos de lujo de origen británico. Más

Interesado en el Jaguar E-Type

Jaguar E-Type Autos Usados
Jaguar E-Type ofertas del concesionario

Todos los artículos

Modelos alternativos

Este vehículo fue presentado por primera vez en el salón del Automóvil de Ginebra de 1961, causando un gran impacto entre los medios especializados y el público, éxito que se repetiría varias semanas más tarde en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Jaguar E, uno de los Gran Turismo más bellos de la todos los tiempos

Las perfectas formas del Jaguar E, disponible en carrocerías roadster y cupé, fueron concebidas por Malcolm Slayer, el cual poseía sólidos conocimientos en el campo de la aeronáutica, de los cuales se valió para diseñar las aerodinámicas formas del coche. Por cierto que una de sus características más marcadas, el capó y la toma de aire, no es un mero capricho, y es que el motor tenía cierta tendencia a recalentarse en lugares cálidos. Las prestaciones del citado motor, un seis cilindros de 3,8 litros, eran sobresalientes para la época, el Jaguar E era capaz de superar los 240 km/h y de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,9 segundos.

El legado de un deportivo clásico

En su última versión, la de 1975, el corazón del Jaguar E latía a 272 bhp (200.0 kW) y 5850 rpm, además el coche podía presumir de otras innovaciones inéditas en la época, como la suspensión trasera y delantera independientes o unos frenos de disco de alta eficacia. El consumo, unos 15 litros a los 100, también era más que aceptable para los estándares del marco temporal en el que habitó. El Jaguar E se ha convertido en un vehículo tan legendario que en cierto modo ha condicionado la creación de todos los vehículos de la marca que llegaron después, en todo caso, las fuentes apuntan al Jaguar XE como su probable sucesor. En agosto de 2014, el departamento Special Operations de la compañía lanzó una edición limitada del Jaguar E-Type Lightweight con exactamente las mismas características del vehículo original y construido de forma artesanal. De todos modos, la única forma de hacerse con un Jaguar E original es recurrir al mercado de la segunda mano, en el cual aún es posible encontrar los coches usados deportivos más auténticos.