- Página de inicio
- Coches
- Jaguar
- Jaguar E-Type
Jaguar E-Type de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Jaguar E-Type, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Jaguar E-Type
-
Jaguar E-Type 4.2 2 + 2 S2 Coupé Aut.
€ 59.000,-IVA deducible Sin comparación- 43.000 km
- 06/1971
- 198 kW (269 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-28108 Alcobendas -
Jaguar E-Type V12 S3 Coupé
€ 69.950,-Sin comparación- 83.000 km
- 01/1974
- 184 kW (250 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-03720 BENISSA -
Jaguar E-Type V12 S3 Roadster
€ 199.900,-Sin comparación- 12.500 km
- 12/1972
- 184 kW (250 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-29660 MARBELLA -
Jaguar E-Type 4.2 S2 Coupé
€ 125.900,-Sin comparación- 3.135 km
- 01/1970
- 200 kW (272 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-45600 TALAVERA DE LA REINA -
Jaguar E-Type V12 S3 Roadster
€ 999.999,-Sin comparación- 68.680 km
- 12/1973
- 184 kW (250 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-8830 Sant Boi de Llobregat -
Jaguar E-Type 4.2 S2 Coupé
€ 125.911,-Sin comparación- 1.936 km
- 01/1970
- 200 kW (272 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-45600 TALAVERA DE LA REINA
Interesado en el Jaguar E-Type
Todos los artículos
Prueba: Jaguar XF 2.2 Diésel – Nada que envidiar
Prueba: Jaguar F-Type S – Mucho carácter
Prueba: Jaguar F-Type SVR – Más radical todavía
Prueba: Jaguar F-PACE 30t AWD Prestige – Con mucho Ingenium
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Modelos alternativos
Este vehículo fue presentado por primera vez en el salón del Automóvil de Ginebra de 1961, causando un gran impacto entre los medios especializados y el público, éxito que se repetiría varias semanas más tarde en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Jaguar E, uno de los Gran Turismo más bellos de la todos los tiempos
Las perfectas formas del Jaguar E, disponible en carrocerías roadster y cupé, fueron concebidas por Malcolm Slayer, el cual poseía sólidos conocimientos en el campo de la aeronáutica, de los cuales se valió para diseñar las aerodinámicas formas del coche. Por cierto que una de sus características más marcadas, el capó y la toma de aire, no es un mero capricho, y es que el motor tenía cierta tendencia a recalentarse en lugares cálidos. Las prestaciones del citado motor, un seis cilindros de 3,8 litros, eran sobresalientes para la época, el Jaguar E era capaz de superar los 240 km/h y de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,9 segundos.
El legado de un deportivo clásico
En su última versión, la de 1975, el corazón del Jaguar E latía a 272 bhp (200.0 kW) y 5850 rpm, además el coche podía presumir de otras innovaciones inéditas en la época, como la suspensión trasera y delantera independientes o unos frenos de disco de alta eficacia. El consumo, unos 15 litros a los 100, también era más que aceptable para los estándares del marco temporal en el que habitó. El Jaguar E se ha convertido en un vehículo tan legendario que en cierto modo ha condicionado la creación de todos los vehículos de la marca que llegaron después, en todo caso, las fuentes apuntan al Jaguar XE como su probable sucesor. En agosto de 2014, el departamento Special Operations de la compañía lanzó una edición limitada del Jaguar E-Type Lightweight con exactamente las mismas características del vehículo original y construido de forma artesanal. De todos modos, la única forma de hacerse con un Jaguar E original es recurrir al mercado de la segunda mano, en el cual aún es posible encontrar los coches usados deportivos más auténticos.