Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ciclomotor Yamaha - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Ciclomotor Yamaha

Ciclomotores Yamaha

La empresa japonesa Yamaha, existente desde 1887, no fabrica únicamente motos, quads, ATV y scooters, sino que también tiene una tradición de muchos años en la fabricación de ciclomotores.

Uno de los modelos conocidos y apreciados de Yamaha era, por ejemplo, en los años 70, la popular Yamaha DT 50 M. Esta máquina, equipada con un motor de dos tiempos monocilíndrico, tenía una cilindrada de 49 cm³ y un pedal de cambio de cuatro marchas. Por aquel entonces todavía estaba propulsado por cadena. El vehículo que alcanzaba hasta 40 km/h se refrigeraba por aire. La Yamaha DT 50 M generaba un ruido de 62 dB al ralentí y el ruido durante el desplazamiento ascendía a unos impresionantes 71 dB. El estrangulamiento se realizaba hasta en un 85% a través del tubo de escape.

Ciclomotor Yamaha DT 50 R

Desde entonces se ha hecho mucho respecto al desarrollo de nuevos modelos, de modo que ya en 1991 con el modelo Yamaha DT 50 R se presentó un ciclomotor que incluía una tecnología significativamente mejorada. Fabricado desde 1991 hasta 1998 sin apenas modificaciones, el ciclomotor Yamaha DT 50 R alcanzaba una velocidad punta de 50 km/h y estaba equipado con un motor de Minarelli refrigerado por aire y un cambio de cinco marchas. Ya en 1999 se inició la producción de un ciclomotor DT 50 R completamente novedoso. Así, los nuevos modelos presentan grandes diferencias no sólo técnicas, sino también estéticas en comparación con los ciclomotores Yamaha de años anteriores. A partir de 1999, el modelo de Yamaha DT 50 R, por ejemplo, se fabrica en serie con un motor refrigerado por agua y con un cambio de seis marchas. En 2004 aparece de nuevo el ciclomotor Yamaha DT 50 R con un diseño completamente distinto. Si bien hasta ese momento en el motor no se había modificado nada, en los distintos componentes sí se realizaron varias modificaciones. Actualmente, el DT 50 R está equipado con neumáticos de enduro. Sin embargo, el Yamaha DT 50 X cuenta con una variante que se comercializa con neumáticos de supermoto.

Otros ciclomotores de Yamaha

Una característica de los ciclomotores de dos tiempos de Yamaha es que están equipados con lubricación separada. Esto significa que el aceite del motor se almacena en un depósito separado y se mezcla con la gasolina mediante una bomba. Algunos de los ciclomotores más conocidos de Yamaha son los modelos DT 50 M, DT 50 R, DT 50 X, PW 50, RD 50, TY 50 y TZR 50. Equipado con un motor de dos tiempos monocilíndrico y de estructura idéntica a la MBK X-Power, el modelo TZR 50 tiene una cilindrada de 49,7 cm³. A causa de la escasa demanda, desde el año 2004 las versiones del modelo Yamaha TZR 50 nuevas, y por ende mejoradas, ya no están disponibles en todos los distribuidores.

Comprar un ciclomotor Yamaha de segunda mano

Especialmente personas jóvenes que todavía no disponen de un presupuesto suficiente para poder permitirse un ciclomotor Yamaha nuevo a menudo se interesan por ciclomotores de segunda mano. Para no sufrir ninguna decepción a la hora de comprar un ciclomotor de segunda mano se han de tener en cuenta algunos puntos clave. De esta manera, se debería comprobar con la mayor exactitud posible si los frenos, el cojinete cilíndrico y el cojinete del manillar o los amortiguadores están desgastados. Los amortiguadores están desgastados esto se detecta por un escape de aceite. Si las ruedas se tambalean hacia un lado y hacia otro al descargar la moto esto significa que tanto el cojinete cilíndrico como el cojinete del manillar han agotado su vida útil. Si el manillar no se mueve uniformemente hacia la derecha y hacia la izquierda hasta hacer tope o si el manillar se encaja es muy posible que las piezas estén rotas.