Fundada con el nombre de Taiwan Vespa Corporation a mediados de la década de 1960, el fabricante de scooters Taiwan Golden Bee (TGB) pasó de ser fabricante con licencia de Piaggio y proveedor de fabricantes de scooters internacionales a convertirse en un constructor con marca propia. Además de motos de la categoría de 125 cc, TGB también comenzó a fabricar All Terrain Vehicles (ATV) o quads.
Como modelo compacto de 50 cc TGB comercializaba el scooter Tapo, que también estaba disponible en versión ciclomotor y llamaba la atención con algunos detalles como una estación de carga para móviles. El TGB Tapo también contaba con una versión deportiva denominada Tapo RS. La gama de los scooters deportivos se amplió posteriormente con el modelo TGB Hook 50 y el scooter automático TGB Bull&T, fabricado en diferentes versiones de carenado denominadas TGB Bull&T RS o RR. Una particularidad de la gama de los scooters era el TGB Express, un modelo que gracias a sus compartimentos de carga integrados también servía como práctico scooters para ir de compras.
En el apartado de los scooters de 125 cc el fabricante asiático comercializaba el TGB X-Large equipado con un motor de cuatro tiempos monocilíndrico refrigerado por agua. El tope de gama era el modelo urbano TGB X-Large 300 de 264 cc. Entre los scooters de estilo retro el fabricante contaba con el TGB Bellavista, disponible con dos variantes de motor para las categorías de 125 y 300 cc.
Los All Terrain Vehicles de este fabricante se dividían en dos series: los quads deportivos TGB Target o los ATV de la serie TGB Blade concebidos tanto para usos profesionales como para actividades recreativas. Los quads de la marca TGB se comercializaban en diferentes categorías de potencia con motores que oscilaban entre los 325 y los 550 cc.