A mediados de los años 50 la empresa taiwanesa Sanyang presentó en su mercado nacional los primeros scooters surgidos en un primer momento de la colaboración con la marca Honda. Más adelante, a principios de la década de 1990, el fabricante comenzó a comercializar sus propios scooters en Europa con la denominación de marca Sym. Su gama de modelos incluía también quads de gran cilindrada y pequeñas motocicletas.
El modelo de acceso al segmento de los scooters de 50 cc era el Sym Symply, que con un peso de apenas 100 kg se convertiría en uno de los scooters más ligeros de la casa. Sym también contaba con scooters de estilo clásico como los modelos retro Sym Fiddle y Sym Allo. Con una estética más moderna se presentaron los scooters urbanos Sym Mio, Sym Jet BasiX y la versión naked Sym Orbit. Entre los scooters deportivos de la marca taiwanesa se podían encontrar las series Red Devil, Jet4, así como el scooter Jet SportX. Sin embargo, la gama también incluía un modelo de grandes ruedas con gomas de 16 pulgadas denominado Sym Symphony. La mayoría de los scooters de la categoría de 50 cc también estaban disponibles en versión ciclomotor limitados.
En la categoría de los scooters de 125 cc el fabricante contaba con scooters urbanos como el Sym VS o el Sym Joyride Evo con una potencia de 9,3 kW. Con el Sym HD Evo llegó al mercado un scooter de grandes ruedas perteneciente a la categoría de 125 cc. Los modelos tope de gama entre los scooters de 150 cc eran el Sym CityCom y el GTS Evo. En la categoría de las motos ligeras los asiáticos estaban representados con la deportiva Sym Wolf SB12. Los quads de la marca Sanyang se comercializaron con el nombre Sym QuadLander y QuadRaider en las categorías 300 a 600 cc.