La empresa Suzuki, fundada hace casi 100 años en Japón, no sólo fabrica automóviles, quads y motos, sino que también produce scooters. Las scooters de Suzuki disponibles hoy en día en el mercado son las siguientes: AN650A, AN650AZ Executive, AN400, AN400A, AN400Z, AN400ZA, UH200G, UH125G, FL125SDW y UX125.
Una todoterreno entre las scooters de la casa Suzuki es el modelo UH200G, también conocido por el nombre de Burgman. Este vehículo convence gracias a su línea elegante y está equipado con un motor que dispone de un sistema de inyección de alta tecnología. Esta ágil scooter es especialmente apta para su uso dentro de la ciudad. La Burgman 200 no sólo es muy atractiva, sino que también gusta por sus muchos detalles funcionales. Así, esta scooter está equipada con una pantalla muy elevada y su amplio compartimento de carga ofrece suficiente espacio para guardar dos cascos.
La Burgman 650 Executive (AN650AZ Executive) destaca entre las demás por su elaborada estructura, así como por el uso de tecnologías innovadoras. En este sentido, la Burgman 650 Executive está equipada con un sistema de transmisión automático, el SECVT (Transmisión Continua Variable controlada Electrónicamente). Su cambio Triptonic de 6 velocidades es único entre las scooters disponibles hoy en día en el mercado. Otra particularidad es su sistema de frenos ABS integral que proporciona una seguridad óptima. Además, como modelo de clase superior dispone de un parabrisas ajustable y de espejos exteriores regulables. Para aquellas personas a las que les gusta el confort también hay disponible una edición limitada con calefacción en el asiento.
La Burgman 400 fue uno de los primeros modelos en disponer de una cilindrada relativamente grande. En este caso, un propulsor de alta tecnología y el sistema de inyección de gasolina SDTV desarrollan una fuerza suficiente. Una particularidad de la Burgman 400 es su oferta de espacio bastante atípica para una scooter. En este sentido, el compartimento situado debajo del asiento ofrece una capacidad de almacenamiento de 62 litros. Desde hace poco tiempo la Burgman 400/A también está disponible con ABS.
La Sixteen 125 (UX125) es una pequeña y ágil scooter especialmente adaptada para conducir a través del barullo del tráfico urbano. La Sixteen 125 está equipada con un motor SOHC de cuatro tiempos bastante potente. La inyección de gasolina, así como el sistema de encendido eléctrico transistorizado están diseñados de tal manera que el consumo de combustible es relativamente bajo. La Sixteen 125 llama la atención gracias a sus grandes neumáticos de 16" y a su estética moderna. Las llantas de cinco radios fabricadas en aluminio recuerdan más a las de una moto o un ciclomotor que a las de una scooter. La altura baja del asiento proporciona una excelente estabilidad en curvas lentas.
El modelo Burgman 125 (UH125G) también dispone del asiento bajo típico de las scooters de Suzuki, así como de un amplio compartimento de almacenamiento.
La scooter Address 125 (FL125SDW) constituye una alternativa para todos aquellos que buscan un modelo especialmente asequible, ya que la Address 125 resulta muy atractiva por su excelente relación precio/rendimiento. La Address 125 también está equipada con un motor de inyección innovador y sabe cómo convencer con un consumo de combustible bastante reducido. Además, este modelo eficiente en todos los sentidos cuenta con un cambio semiautomático, así como con un embrague centrífugo.
Si el coste de adquisición de una scooter nueva resulta demasiado elevado también puede resultar interesante la adquisición de una scooter de Suzuki de segunda mano. A la hora de comprar una scooter de segunda mano resulta importante verificar que los datos que aparecen en su documentación coinciden realmente con los del chasis.