Para estar presente con una marca propia en el próspero mercado de los scooter, en los años noventa el fabricante de bicicletas westfaliano Prophete se puso en contacto con algunos fabricantes chinos a fin de desarrollar conjuntamente la marca REX. En un principio, ésta sirvió para comercializar pequeños scooters, así como quads y scooters eléctricos un poco más adelante. Dependiendo del año de producción, la producción de los modelos de la marca REX corría a cargo de distintos fabricantes en Asia. En poco tiempo con la denominación REX se comercializaron también motos de 50 cc como la REX Chopper o la REX Cruiser.
Adaptados para conductores con carné de conducir de ciclomotor y con una potencia limitada a 1,2 kW, la marca REX comercializaba los scooters de acceso REX 25 y Rexy 25. Ambos scooters también estaban disponibles en versión no limitada con una potencia de 2,3 kW. En el apartado de los scooters compactos de 50 cc la marca fabricaba modelos como el REX Flash, así como los modelos de dos tiempos REX MK50 y REX Capriolo.
La serie RS incluía los típicos scooters para jóvenes como el REX RS250 o los RS400 y 460, así como los scooters REX RS 600, RS 750 y RS 900 que presentaban una estética más deportiva. En cambio, la REX RS Classic exhibía una imagen de scooter clásico. Independientemente de su carenado, los scooters RS de la marca REX estaban equipados con motores de cuatro tiempos de 50 cc que desarrollaban una potencia de 2,1 kW y una velocidad máxima de 45 km/h.
Las series de scooters deportivos de la marca REX fueron denominados según algunas pistas de carreras o se inspiraron en nombre de ciudades italianas que contaban con una larga tradición en la fabricación de scooters. Así, algunos de los modelos más famosos fueron los REX Monza Race o Monza Urban, los REX Imola Race o los scooters REX Milano 50. Con el modelo E-REX 50 llegó al mercado un scooter eléctrico con una potencia de 1.500 vatios y disponible en dos versiones con una velocidad de hasta 25 km/h o 45 km/h. Dependiendo de la configuración del motor, el E-REX disponía de una autonomía de entre 55 y 65 km.
En la categoría de 125 cc el fabricante REX comercializaba los clásicos scooters urbanos como el REX Torino o el REX SC125. Incluso las versiones deportivas REX Monaco o REX Imola también estaban disponibles con propulsores de 125 cc. Los quads de la marca, denominados REX Quad 50, llegaron a los concesionarios con motores de 150 y 250 cc.