La empresa Polaris fundada en el año 1954 en el estado norteamericano de Minnesota comenzó su andadura profesional con la fabricación de vehículos de nieve. A partir del año 1985, los ATV y los quads vinieron a ampliar su gama de vehículos todoterreno motorizados. El Polaris Sportsman es uno de los quads más populares. En este sentido, Polaris es una de las marcas más prestigiosas en el ámbito de los vehículos todoterreno. En todo el continente americano Polaris es líder de mercado en este ámbito y desde hace muchos años desempeña un trabajo pionero en el desarrollo de quads y ATV de gran potencia.
Con el Scrambler Polaris lanzó al mercado el primer modelo deportivo equipado con tracción a las cuatro ruedas conectable, mientras que el Outlaw fue uno de los primeros quad en contar con una suspensión independiente.
En la actualidad, Polaris vende los siguientes quads: Phoenix 200, Trail Boss 330, Scrambler 500 y Outlaw 450 / 525. Esta gama se amplía con los siguientes modelos de ATV: Sportsman 300 / 400, Sportsman 500 / 800, Sportsman XP y Sportsman 6x6.
El modelo Polaris Phoenix 200 resulta convincente gracias a su construcción extraordinariamente estable. Este quad robusto y duradero dispone de un motor de cuatro tiempos monocilíndrico montado sobre soportes de goma especiales que reducen considerablemente las vibraciones. El Polaris Quad Phoenix 200 es relativamente grande para su categoría debido a sus 1,75 metros de longitud. Su cilindrada es de 196 c/c. Su equipamiento estándar incluye además un dispositivo de remolque y una bandeja para equipaje.
El Trail Boss 330 es un quad de Polaris que procede de una serie de modelos más antigua, aunque se encuentra al nivel actual de la técnica gracias a una tecnología innovadora y a un equipamiento moderno. El Trail Boss 330 es un vehículo apto para cualquier campo de aplicación. Así, este quad se utiliza, por ejemplo, como vehículo de carretera y como vehículo de viaje y deportivo. El Trail Boss 330 dispone de una cilindrada de 329 c/c y de una suspensión especialmente buena, de forma que incluso los golpes más fuertes se amortiguan de forma eficaz.
La Scrambler 500 de Polaris corresponde, en términos generales, con los modelos desarrollados allá por el año 1994. A diferencia de los modelos que le precedieron, el Scrambler 500 presenta detalles innovadores. Este quad dispone de amortiguadores MacPherson sumamente robustos y es especialmente apto para cualquier tipo de terreno. Con una cilindrada de 499 c/c, este conjunto de aproximadamente 1,90 metros de longitud, pesa 259 kilogramos y alcanza una velocidad punta de aproximadamente 100 km/h.
El modelo Outlaw 450 / 525 está disponible en distintas variantes. En este sentido, el Polaris Outlaw se presenta en una versión IRS con suspensión independiente, así como en una versión de eje rígido y con dos variantes distintas de cilindrada y motor. Los Outlaws están equipados con un motor Racing monocilíndrico de KTM. Debido a sus cualidades todoterreno, el quad Outlaw en versión IRS reúne las condiciones necesarias para un uso «cross-country».
En cambio, el Sportsman 500 / 800 es extremadamente potente y rápido. Como el ATV mejor equipado, este «All Terrain Vehicle» que cuenta con una cilindrada de 499 c/c alcanza una velocidad punta de 100 km/h. De esta forma, el Sportsman 500 / 800 satisface los requisitos más estrictos tanto en el ámbito del entretenimiento como en su aplicación profesional. El ATV de tracción integral más conducido del mundo también está disponible en una versión extendida que ofrece espacio suficiente para un acompañante.