Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

MBK Scooter - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

MBK Scooter

MBK Scooter

Las scooters de MBK

Las scooters con la denominación «MBK» se suelen ver mucho por las calles. Pese a ello, esta empresa es toda una desconocida. MBK forma parte del grupo de empresas Yamaha, famoso principalmente por la fabricación de instrumentos musicales y motos. MBK es una filial de Yamaha y su sede está situada en Francia.

Lo que hoy en día es algo natural en el sector automovilístico, es decir, el hecho de comercializar automóviles casi idénticos en términos técnicos (ejemplo: Fiat Sedici - Suzuki SX 4) con dos logotipos diferentes, es algo que también funciona bastante bien en el mercado de las scooters. El mejor ejemplo de ello es la MBK Nitro, cuya construcción es idéntica a la de la Yamaha Aerox. La scooter de MBK no es ninguna copia, sino que presenta detalles técnicos iguales, así como el mismo nivel de calidad que la scooter de Yamaha.

MBK se ha especializado en el segmento de las scooters pequeñas. Esto significa que sólo comercializan scooters de 50 c/c y 125 c/c.

La scooter MBK Nitro: ruidosa pero con una excelente aceleración

La scooter más conocida de la marca MBK es la MBK Nitro de 50 c/c. Su pintura relativamente llamativa deja entrever cuál es el grupo objetivo de la Nitro: la juventud. Los jóvenes de entre 16 y 18 años pueden superar el tiempo de espera hasta poder conducir un automóvil con este éxito de ventas de MBK. Y funciona. Entre otras cosas, gracias a su motor. En el segmento inferior MBK confía ciegamente en su motor de dos tiempos, pese a que sus desventajas son ampliamente conocidas: es ruidoso, consume mucho y sus niveles de contaminación son elevados. Sin embargo, los pequeños motores de dos tiempos presentan una ventaja determinante: su potencia. A las mismas revoluciones, los motores de dos tiempos queman dos veces más que los motores de cuatro tiempos, por lo que es lógico que su potencia y su par motor sean elevados. La velocidad máxima impuesta por ley es la misma para ambos tipos de motores: 45 km/h. Sin embargo, el tiempo que transcurre hasta que se alcanza esta velocidad es mucho más corto en el caso de un motor de dos tiempos. De esta forma, la aceleración de una MBK es mucho más impresionante, dejando plantados en el semáforo a los conductores de coches menos atentos. Incluso las scooters de cuatro tiempos las siguen con la mirada. Donde una costosa Vespa de 50 c/c se pone en movimiento con un ligero zumbido y casi con demasiada elegancia, la MBK sale disparada chirriando a un volumen ensordecedor y dejando tras de sí una espesa humareda. Esto es algo que a la mayoría de los jóvenes les encanta.

Sin embargo, para algunos esto no es suficiente. El tuning, es decir, el intento de hacer que una scooter sea más rápida, resulta especialmente peligroso en el caso de las scooters de MBK. Internet está lleno de ofertas legales e ilegales, tales como los sistemas de escape «deportivos». A menudo, simplemente son ruidosos pero no aumentan la potencia. Más graves son las modificaciones en el motor o incluso el montaje de un grupo propulsor de mayor fuerza. La fantasía no tiene límites y, en contra de la opinión general, las scooters modernas todavía no son completamente seguras contra la manipulación. Una pequeña scooter que, en lugar de sus 45 km/h correspondientes, de repente alcanza los 110 km/h no es nada raro. Cualquier policía de tráfico ha visto alguna vez estas pequeñas máquinas que, de forma completamente imprevista, son capaces de dejar tirada a cualquier berlina deportiva de clase media.

Otras scooters «pequeñas» de 50 c/c de MBK son la MBK Booster y la Booster Naked, la MBK MachG AC y la MachG LC, así como la MBK Ovetto y la Ovetto 4.

Las scooters MBK Skycruiser y Cityliner: silenciosas, eficientes y ecológicas

Por suerte también existen conductores de scooters con dos dedos de frente. Y estos estarán muy bien servidos con la gama de scooters de uso corriente de MBK. Las ventajas frente a un coche o a una moto son evidentes. Un coste de mantenimiento bajo, un espacio de aparcamiento reducido, así como una mejor protección contra las inclemencias climáticas en comparación con una moto. MBK ofrece excelentes y prácticas scooters de 125 c/c. Cuentan con nombres llamativos como «Cityliner» y «Skycruiser 125» y están equipadas con propulsores silenciosos, eficientes y ecológicos.

Otras scooters «grandes» de 125 c/c de MBK son los modelos X-Over, Flame X y Waap. Las scooters de segunda mano de MBK son sobre todo recomendables si se conocen sus antecedentes y estos son buenos. De lo contrario, el futuro propietario debería plantearse seriamente si no sería mejor adquirir una nueva (a partir de unos 1.900 euros).