La empresa Kawasaki Heavy Industries se fundó en Japón en el año 1896. Desde 1966 Kawasaki es un conocido fabricante de motos de todas las categorías. De un tiempo a esta parte Kawasaki está cada vez más de moda gracias a su actual gama de modelos quad.
Por ejemplo, el modelo KFX450 R ha sido fabricado exclusivamente por los ingenieros de la empresa Kawasaki sin ningún tipo de intervención externa, mientras que la construcción del modelo KFX400 (fuera de producción) es idéntica a la del modelo de Suzuki LTZ 400. Además, en el mercado también está disponible el quad KFX700 de Kawasaki. Aparte de los quads, Kawasaki también fabrica diferentes modelos del ATV Mule de hasta 750 c/c.
El modelo Kawasaki KFX450 R - 2009 equipado con un cambio de cinco marchas con marcha atrás dispone de una cilindrada de 449 c/c. El modelo de quad KFX450 R cuenta con un motor de cuatro tiempos monocilíndrico de refrigeración líquida. El motor es muy similar al excelente motor que monta la Kawasaki KX450 F de motocross y que ha sido concebido especialmente para su uso en el mundo del motociclismo.
Su potencia máxima alcanza los 31,9 kW a 7.500 r.p.m. Esto corresponde a 43 caballos de vapor. El par motor máximo es de 41,9 Nm a 7.000 r.p.m. El cuadro de doble soporte está fabricado en aluminio. Los frenos delanteros están compuestos por discos dobles de 163 mm, así como pinzas flotantes de pistón doble. El freno trasero está compuesto por un disco de freno de 200 mm con una pinza flotante de un pistón.
Con un depósito de 10 litros, el modelo de quad Kawasaki KFX450 R 2009 es aproximadamente 1,80 metros de largo, 1,17 metros de ancho y 1,064 metros de alto. El Kawasaki KFX450 R presenta una construcción muy bien pensada. El diseño de dos piezas de sus guardabarros hace posible, por ejemplo, un cambio relativamente sencillo de los mismos en caso de que estos sufran cualquier daño. El tubo colector de titanio ligero contribuye a una mayor respuesta en la gama baja y media de revoluciones.
Para algunos quads de Kawasaki, tales como el mencionado KFX450 R existen además accesorios adicionales. Los mástiles de fibra de vidrio blanco de dos metros de longitud divididos en dos piezas y equipados con un banderín brillante se adaptan a casi todos los modelos de quads y ATV de Kawasaki. Además, también está disponible un tapón para el silenciador de 4 tiempos con un diámetro de 33 a 61 mm desarrollado especialmente por la casa Progrip para las máquinas de Kawasaki. Una rejilla especial fabricada en aluminio protege los delicados faros de los quads de Kawasaki de los peligros externos.
El modelo Kawasaki KFX700 2009 está equipado con un motor V-Twin de cuatro tiempos a 90°. Su cilindrada es de 697 c/c. La transmisión es una CVT con marcha atrás y la transmisión final tiene lugar mediante una cardan 2x4. El freno delantero es de doble disco hidráulico con pinzas de doble pistón que destaca por su extraordinaria fuerza de frenado. El freno trasero es un sistema multidisco en baño de aceite sellado.
Con una longitud de 1,985 metros, un ancho de 1,195 metros y una altura de 1,17 metros, el modelo KFX700 es un poco más grande que el Kawasaki KFX450 R. El depósito tiene capacidad para 12 litros. El Kawasaki KFX700 desarrolla 49 CV con una potencia máxima de 36,3 kW a 6.500 r.p.m. El par motor máximo es de 59,2 Nm a 5.000 r.p.m. El modelo Kawasaki KFX700 está equipado con un cambio manual situado en el lado izquierdo del conductor y que presenta un funcionamiento muy cómodo y rápido, lo que hace posible un cambio de las marchas sumamente preciso y veloz. Los protectores de manos están compuestos por barras de aluminio y tapas de plástico, mientras que las cuatro filas de soporte de los estribos ofrecen una sujeción sólida y, por lo tanto, un elevado nivel de seguridad.