Con los modelos Rancher TRX420FE, Rancher TRX420FA y Foreman TRX500FE en la actualidad hay disponibles en el mercado tres modelos diferentes de quads de cuya venta y distribución se encarga la propia marca bajo la denominación ATV (All Terrain Vehicle). Los tres modelos son aptos no sólo para un uso privado, sino también como vehículos de uso profesional para los terrenos más intransitables.
Los quads y los ATV de la marca Honda se pueden utilizar de forma muy versátil. Así, estas máquinas robustas y fiables se pueden equipar con el equipamiento adicional necesario, por ejemplo, para despejar nieve, cortar césped, abonar y como vehículo tractor para el transporte de las mercancías más diversas. Los ATV de Honda tienen integrado un arnés de cables especial con una caja de fusibles que contiene tres líneas independientes para los diferentes componentes adicionales, por ejemplo, para un torno de cable o un esparcidor de fertilizante. Dado que los vehículos todoterreno están equipados con un enganche para el remolque sumamente estable y un enchufe, por lo general no suele resultar difícil conseguir una homologación como vehículo tractor para funciones agrícolas. Por este motivo, los ATV de Honda se utilizan muy a menudo en la agricultura y en la silvicultura.
Los quads y los ATV de Honda deben sus excelentes cualidades a una tecnología muy perfeccionada. Honda fue el primer fabricante que equipó sus vehículos todoterreno con un cambio de marchas electrónico, una transmisión completamente automática, incluido un embrague doble, así como con un motor transversal. En el caso de los quads y ATV de Honda el cambio de marchas tiene lugar pulsando un botón. En este sentido, los ATV de Honda se asemejan a los coches de Fórmula 1. De esta forma, el cambio a una marcha superior o inferior tiene lugar de forma muy suave y sin necesidad de interrumpir el flujo de fuerza. Gracias a este innovador mecanismo de ruedas dentadas la transmisión de la fuerza se mantiene incluso en las condiciones más extremas.
Los quads y ATV de Honda han sabido convencer gracias a un consumo de combustible relativamente bajo. Además, la tecnología especial TraxLok hace posible un cambio sencillo de la tracción a dos ruedas a la tracción integral.
Dado que los ATV de Honda han sido concebidos principalmente para su uso en el campo, si se pretende utilizar estas máquinas en la vía pública se hacen necesarias algunas modificaciones. En este sentido, los ATV se pueden equipar sin problemas con faros adicionales, luces de freno e intermitentes, un interruptor para las luces de emergencia, faros antiniebla, indicadores luminosos y espejos retrovisores plegables.
Los tres modelos de quad y ATV de Honda se diferencian entre sí por diferentes detalles. En este sentido, el Rancher TRX420FE con un motor refrigerado por líquido y una cilindrada de 420 c/c hace las veces de modelo de acceso a la gama. El ATV Rancher TRX420FA es igual al TRX420FE en lo que respecta al motor y al cambio, aunque está equipado con muchas otras tecnologías innovadoras adicionales.
El modelo Honda Foreman TRX500FE es en cambio un verdadero «animal de trabajo». Así, el Foreman TRX500FE está equipado con un motor refrigerado por aire o aceite y dispone de una cilindrada de 475 c/c. Este ATV es el modelo más potente y reúne las condiciones necesarias para cumplir su objetivo de servir como vehículo para la agricultura y la silvicultura.
Los ATV de Honda gozan de una excelente reputación como vehículos especialmente duraderos y robustos frente a las averías. Como prueba de la enorme fortaleza de sus ATV, la empresa Honda pone siempre como ejemplo una anécdota que tuvo lugar en la Antártida. Según cuenta, durante una expedición un ATV de Honda quedó abandonado. Cuando el vehículo fue encontrado de nuevo tres años después bajo una gruesa capa de nieve, parece ser que el motor arrancó sin problemas al tercer intento.