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Ciclomotor Honda

Los ciclomotores de Honda Un ciclomotor extravagante, el Honda Zoomer

Honda, la empresa fundada en 1949 en Japón, es conocida por sus motos de gran cilindrada y motos ligeras de gran potencia. Si bien actualmente sólo existen nueve modelos de scooters de la marca Honda, bajo la denominación de ciclomotor sólo se encuentra el Honda Zoomer.

El Zoomer es un ciclomotor que se sale de lo convencional gracias a su diseño extravagante y hasta ahora único. Este modelo polifacético se asemeja en cierta forma a una scooter, pues dispone por ejemplo de estribos bajos. Está compuesto, entre otras cosas, por un grueso chasis tubular y la parte baja el asiento está al aire.

La tecnología de los ciclomotores Honda

El Zoomer está equipado con un motor de cuatro tiempos que no sólo dispone de una desarrollada tecnología de cuatro válvulas, sino además de un catalizador regulado y de inyección PGM-FI. Como el modelo más pequeño combinado con un motor de innovadora tecnología PGM-FI, está equipado con un sistema de catalizador con sonda lambda. Una particularidad es el accionamiento por campo magnético que se utiliza para la bomba de agua, la cual sirve para la refrigeración. Además, en el Honda Zoomer hay integrada una dínamo que sirve al mismo tiempo como sistema de arranque eléctrico. Por eso, la puesta en funcionamiento es muy suave.

El ciclomotor Honda Zoomer está equipado con ruedas especialmente gruesas y adherentes, de modo que el vehículo circula óptimamente sobre la carretera y compensa a la perfección sus irregularidades.

Otros ciclomotores y moto ligeras de Honda

En sus inicios, Honda ya sacaba al mercado diferentes ciclomotores de cuatro tiempos con una cilindrada de 48 cm³. Por su aspecto se parecían mucho a una moto pequeña y podían ir a una velocidad de 40 km/h. Uno de estos modelos era, por ejemplo, el ciclomotor Honda XI50.

Aunque el fabricante no lo consideraba directamente un ciclomotor, éste se parece enormemente a las máquinas actuales de 125 cm³. Por eso, en círculos privados, por ejemplo el modelo Honda CBF 125, CBR 125R o el Honda Varadero, fueron definidos como ciclomotores de 125.

La CBF 125 tiene un aspecto deportivo y se puede manejar muy fácilmente gracias a su escaso peso. La moto ligera suele gustar por su posición de conducción erguida. El asiento dividido ofrece espacio suficiente para el acompañante. La Honda CBF 125 se utiliza a menudo como modelo para principiantes. Con un consumo de tan sólo 2,16 litros a los 100 kilómetros, la CBF 125 es uno de los modelos más económicos. Los amortiguadores traseros se pueden ajustar según las necesidades individuales.

La CBR 125R de Honda es una máquina pequeña de supersport que ofrece a los principiantes muchas posibilidades. Esta manejable máquina suele gustar por su diseño estilizado y su excelente capacidad de maniobra.

La Honda Varadero 125 es una moto para principiantes de construcción ligera que gusta por su diseño deportivo y elegante. Las líneas fluidas se completan con el sistema de escape dos en uno elevado. El gran portaequipajes dispone de agarradores especiales a los que se puede sujetar el acompañante durante la marcha.

Comprar un ciclomotor Honda de segunda mano

Los ciclomotores y moto ligeras de Honda se suelen poder compra de segunda mano sin problemas. No obstante, para disfrutar de una máquina de segunda mano se han de tener en cuenta algunos aspectos antes de realizar la compra. El número de bastidor debe coincidir necesariamente con el número indicado en la documentación del vehículo. En el caso de las motos ligeras con una cilindrada a partir de 125 cm³ es obligatorio disponer de un permiso de circulación en el que se puede comprobar el número de propietarios que ha tenido la misma. Si el ciclomotor o la moto ligera han tenido muchos propietarios, entonces hay que ir con cuidado.