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DKW

La DKW RT 125 se convierte en el clásico del fabricante DKW

Como precursor del fabricante de automóviles germanoccidental Audi y del fabricante de motos germanoriental Motorradwerk Zschopau (MZ), el fabricante DKW era considerado en los años treinta uno de los constructores europeos más importantes de motos. El nombre de marca DKW, abreviatura de «Dampf-Kraft-Wagen» (vehículo de vapor), comenzó a utilizarse después de 1945 en ambas partes de Alemania, donde en la década de 1950 ya se fabricaba una de las motos más famosas de DKW. Se trataba de la DKW RT 125, presentada por primera vez en 1939 como sucesora de la DKW RT 100 y cuya tecnología sirvió más adelante como base para el desarrollo de otras máquinas de diferentes fabricantes. Uno de los motivos de que fuera tomada como ejemplo era que la DKW RT 125 fue una de las primeras motos de 125 cc que se fabricaron con cambio de tres o cuatro marchas. Entre los modelos clásicos del fabricante DKW se encuentra la RT 125, la cual el fabricante MZ mantuvo en producción hasta la década de 1960, mientras que en Alemania Occidental ya se fabricaban las sucesoras, la DKW RT 175 y la RT 200. Debido a su construcción robusta, las motos DKW RT se han convertido en modelos clásicos muy apreciados de la marca DKW.

Motos y scooters de DKW

Además del modelo de calle DKW RT 100, en los años 20 este fabricante también producía motos de carreras como la DKW ARE 175 y la ORE de 250 cc. DKW también contaba con versiones de calle de gran cilindrada como la DKW SS 500 o la SS 600. En la serie SB DKW incluyó motos que montaban motorizaciones de 200 a 500 cc. En la década de 1950, el sucesor germanoccidental de DKW fabricó modelos de 50 cc como el scooter DKW Hobby o el ciclomotor DKW Hummel.