A comienzos de los años 60, y siguiendo el ejemplo japonés, la empresa surcoreana Daelim Motor dio el pistoletazo de salida a la creación de una línea de producción coreana para vehículos de dos ruedas. En un principio, como planta de producción que suministraba a Honda, Daelim se centró en los crecientes mercados asiáticos. Más adelante, el intercambio tecnológico con el fabricante de automóviles coreano Kia les llevó a desarrollar sus propias motos y scooters, de forma que pudo debutar como proveedor global tanto de scooters como de motos y quads.
En el segmento de acceso de las scooters de 50 cc, los sudcoreanos estaban presentes con los modelos urbanos Daelim S-Five, A-Four y Cordi. Un clásico en el segmento de los scooters de 100 cc era la Daelim Delfino. El Daelim Citi ACE, con motor de 110 cc y aspecto deportivo alcanzaba una velocidad máxima de aproximadamente 100 km/h. En la categoría de 125 cc el fabricante contaba con el modelo Daelim Otello, así como con el Daelim Besbi. El modelo tope de gama era el Daelim Freewing 250.
A comienzos de la década de 1990 Daelim presentó por primera vez una motocicleta con una cilindrada de 100 cc. Se trataba del modelo Daelim Altino. A este modelo le siguió en 1997 la Daelim Trans Up con una cilindrada de 125 cc. En lo que respecta a las series actuales cabe destacar la Daelim Daystar, una moto de 125 cc que con sus 13,2 CV de potencia alcanza una velocidad de 115 km/h. En el apartado de las motos de 125 cc, Daelim comercializa también los modelos Roadwin, así como una versión de carreras, la Daelim Roadwin R. El desarrollo más reciente de los surcoreanos es el quad Daelim ET, disponible en los concesionarios en dos versiones de 250 y 300 cc.