A comienzos de la década de 1970, y dentro grupo canadiense Bombardier, la empresa norteamericana Can Am comenzó a consolidarse como fabricante de enduros y modelos de motocross en los EE. UU. En el ámbito del deporte del motor Can Am se dio a conocer gracias a sus potentes máquinas de la serie Can Am MX3. Las enduro de Can Am se comercializaron a través de la serie TnT. Más o menos a finales de los años 80 Bombardier decidió suspender la producción de motos de Can Am. Sin embargo, en 2006 la marca volvió de nuevo a la vida. A partir de ese momento, Can Am dedicó todos sus esfuerzos a la fabricación de quads y «All Terrain Vehicles» (ATV), así como de las trikes Can Am Spyder surgidas como combinación de tecnologías utilizadas en quads y motos. La Can Am Spyder con dos ruedas delanteras y una cilindrada de 900 cc se incluyó en el programa en 2007 y desarrollaba una potencia de más de 79 kW (106 CV).
En el apartado de los ATV, Can Am comercializó como modelo de acceso el miniquad Can Am DS 90, aunque este modelo también estaba disponible en categorías superiores como quad de 250 y 450 cc. El fabricante contaba también con una línea de quads deportivos denominada Renegade. Entre los modelos clásicos de Can Am encontramos los ATV de la serie Outlander comercializados con diferentes variantes de equipamiento y cilindradas. El modelo más pequeño de la gama Can Am era el Outlander 400, también disponible en versión biplaza. En el lado opuesto de la balanza se situaba el modelo superior, el Outlander 800 que desarrollaba una potencia de hasta 71 CV. Una particularidad de este quad de Can Am era que también estaba disponible en una versión biplaza con suspensión neumática que podía ajustarse en marcha.