- Página de inicio
- Coches
- Mazda
- Mazda 3
Mazda 3 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mazda 3, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Mazda 3
-
Mazda 3 2.0 Zenith Aut. 88kW
€ 14.500,-- 94.900 km
- 01/2018
- 88 kW (120 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
-
5,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28320 PINTO -
Mazda 3 1.6CRTD Sportive
€ 5.000,-- 196.524 km
- 04/2010
- 80 kW (109 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
4,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-29006 MALAGA -
Mazda 3 Sedán 2.0 e-Skyactiv-G Evolution 90kW
€ 16.364,-- 63.655 km
- 10/2019
- 90 kW (122 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,1 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28019 MADRID -
Mazda 3 2.0 e-SkyactivX 186CV MHEV Zenith
€ 20.200,-- 51.543 km
- 06/2022
- 137 kW (186 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Electro/Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-07610 Palma de Mallorca -
Mazda 3 CX3 2021 SKYACTIV -G 2.0 121CV AT 2WD ZENITH
€ 18.400,-- 51.313 km
- 12/2020
- 89 kW (121 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-28002 MADRID -
Mazda 3 Sedán 2.0 e-Skyactiv-G Evolution 90kW
€ 16.364,-- 63.655 km
- 10/2019
- 90 kW (122 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,1 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28914 Leganés -
Mazda 3 2.0 Luxury 88kW
€ 15.199,-- 65.197 km
- 10/2015
- 88 kW (120 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,1 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08903 SANT ADRIÀ DE BESÒS -
Mazda 3 2.0 e-SKYACTIV-G EVOLUTION AT - 5 P (2021)
€ 19.490,-- 67.201 km
- 05/2021
- 137 kW (186 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
5,1 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-13005 Ciudad Real -
Mazda 3 1.6VVT Active
€ 4.990,-- 227.000 km
- 04/2005
- 77 kW (105 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
7,2 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-03187 LOS MONTESINOS -
Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G Homura 90kW
€ 25.900,-- 30.600 km
- 05/2023
- 90 kW (122 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-11407 JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ) -
Mazda 3 Sedán 1.8 Skyactiv-D Evolution
€ 15.900,-- 98.026 km
- 10/2020
- 85 kW (116 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
4,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08192 MATARO -
Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G Evolution 90kW
€ 16.700,-- 76.000 km
- 11/2020
- 90 kW (122 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,2 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-1013 VITORIA-GASTEIZ -
Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G Zenith 90kW
€ 17.400,-- 97.010 km
- 12/2019
- 90 kW (122 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,3 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-50171 LA PUEBLA DE ALFINDÉN -
Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G Origin 90kW
€ 20.900,-- 28.900 km
- 09/2021
- 90 kW (122 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,2 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-42005 SORIA -
Mazda 3 Mazda3 1.6CRTD Sportive
€ 1.800,-Sin comparación- 251.333 km
- 07/2006
- 80 kW (109 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
4,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. -
135 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Particular, ES-35420 Moya -
Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G Origin 90kW
€ 13.990,-- 63.000 km
- 10/2018
- 90 kW (122 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,2 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-48960 BILBAO -
Mazda 3 1998cm3 88kw 120cv
€ 11.990,-- 82.444 km
- 03/2017
- 88 kW (120 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-08097 L'Hospitalet de Llobregat -
Mazda 3 Mazda3 1.6 Active
€ 4.200,-Precio justo- 145 km
- 11/2009
- 77 kW (105 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
6,3 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. -
149 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Particular, ES-46470 Catarroja -
Mazda 3 Mazda3 2.0 Sportive
€ 3.800,-Súper oferta- 194.568 km
- 07/2006
- 110 kW (150 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
7,9 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-08020 Barcelona -
Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G Origin 90kW
€ 13.990,-- 63.000 km
- 10/2018
- 90 kW (122 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,2 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08205 SABADELL
Interesado en el Mazda 3
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Mazda 3 2.0 DISI i-stop – Más allá del 'downsizing'
Mazda3 2.0 SKYACTIV-G 122 CV Zenith Black Style: Marca la diferencia
Prueba: Mazda 3 1.5 Skyactiv-D 150 cv – Nunca es tarde...
Prueba: Mazda 3 1.6 CRTD 115 cv – Sencillez y eficacia
Prueba: Mazda 3 2.2 Skyactive D – El nuevo compacto de Mazda
Prueba: Mazda 3 2.0 CRTD Sportive – Renovarse o morir
Modelos alternativos
La versión actual del Mazda 3 - año2017- se trata en realidad de un modelo actualizado del presentado por la firma nipona en 2014. Las principales novedades frente a aquel modelo se incorporaron a nivel de carrocería (versiones de 4 y 5 puertas), en el habitáculo, en el chasis y en la electrónica que afecta a los motores. Ofrece una gran gama de motores que mejoran a nivel de sonoridad y aislamiento acústico. Su carrocería mide 4,47 metros de longitud, siendo el Honda Civic el único del sector que está por encima con 4,52 metros de longitud. A nivel estético hay cambios, aunque no demasiados: los paragolpes delanteros, la parrilla, los faros antiniebla, las luces que ahora son de tipo LED, las llantas de 18 pulgadas disponibles en dos colores y los espejos retrovisores. También se han aumentado las opciones del color de la carrocería hasta los nueve diferentes. Además el diseño de las líneas de la carrocería marcan ángulos mucho más acentuados, presentando un frontal que desemboca en una espectacular parilla. Por otro lado, se ha mejorado el consumo en todas las gamas de motores, especialmente en los modelos diésel, con la idea de competir en un mercado en el que destacan modelos de la categoría del Volkswagen Golf, el SEAT León, el Opel Astra o el Peugeot 308.
Mazda 3: El revolucionario paso al motor eléctrico que está por venir
A la espera de que el próximo 2019 vea la luz la nueva versión del Mazda 3, el actual ha mejorado notablemente la calidad de los mandos y de la legibilidad del tablero de instrumentos, algo que muchos criticaron en el anterior modelo. Cambia sustancialmente la consola central, el volante (que ahora es calefactable, aunque no es seguro que esté disponible en el mercado español) y una nueva oferta de tapicerías de tela, o de cuero blanco y negro. Según ha trascendido, en 2019 la firma nipona presentará al mundo un nuevo modelo totalmente diferente que estrenará plataforma y motor. Será presentado en el Salón de los Ángeles de 2018 y saldrá a la venta previsiblemente en marzo del año siguiente. Han adelantado que la plataforma incorporará un sistema de propulsión híbrido, pues ya es conocido que la marca japonesa quiere acercarse al mundo de los motores mixtos eléctricos como ya han hecho otras firmas recientemente. También mejorará notablemente la absorción de vibraciones gracias a una mejora en la suspensión y en el aislamiento acústico del motor, que también es más silencioso. Se desconoce más datos al respecto, pero todo parece indicar que se seguirá fabricando, como hasta ahora, en la planta japonesa de Hofu.
Principales ventajas y desventajas del Mazda3
Si bien es cierto que su interior no se puede comparar con los acabados del Audi A3, no lo es menos que la firma nipona ha mejorado mucho en este aspecto. Ofrece una perfecta posición de conducción, con una gran amplitud en el asiento del conductor que le confiere confort y seguridad en carretera.
Sin duda el gran acierto en el confort, amen de lo expresado en el párrafo anterior, se debe al gran trabajo de sus ingenieros en la palanca de cambios. Su posición, su forma y sus materiales, además de su corto recorrido, hacen de esta una de las principales virtudes del vehículo japonés.
Su gran longitud (4,47 metros) lo convierten en un coche incómodo para uso en ciudad. Pese a todo su habitáculo no es de los más amplios y su maletero (364 litros de capacidad en la versión cinco puertas) no es superior a la de sus rivales en el mercado.
Toda la gama de motores de gasolina son atmosféricos y tienen una potencia baja, algo que se aleja radicalmente de la apuesta de sus principales rivales en el segmento. Esto muchas veces se traduce en que el ruido aerodinámico y la rozadura de las ruedas con el asfalto aumentan el sonido en el habitáculo.
Lo más lógico sería compararlo con el rival con el que más características y semejanzas comparte, y también el que posiblemente sea su mayor competidor en un segmento, el de los compactos con diseño deportivo, cada vez más competido. Ése vehículo no es otro que el Honda Civic. La carrocería del Honda es mucho más agresiva, mucho más llamativa que la del Mazda, con líneas más afiladas y musculosas. Ambas miden cerca de 4,5 metros aunque ninguno de los dos coches se caracteriza por su gran habitabilidad interior.
Los asientos son más cómodos en el caso de Mazda y más firmes y rígidos en el caso del Honda. Los elementos de control de este último son quizá demasiado complejos para según qué tipo de público, mucho menos intuitivos que los del Mazda, cuyo cuadro recuerda inevitablemente al del BMW. A nivel mecánico y de potenciación son bastante parejos, aunque la apuesta de Honda por la deportividad hace que gane en este aspecto y que su respuesta al pisar el acelerador sea mucho más inmediata y ágil. Los frenos también están un escalón por encima, y solo necesita 33,5 metros para frenar rodando a 100Km/h por los más de 37 que necesita el Mazda.
Motores y precios del Mazda 3
Es pronto aún para saber qué motores equipará el nuevo Mazda, que saldrá a la venta en marzo de 2019. De momento los motores que incorpora el actual modelo son 3 de gasolina, todas ellas de cuatro cilindros atmosféricos, y dos diésel, uno de ellos de hasta 150 CV de potencia. Todos ellos incluyen transmisión manual de 6 velocidades y uno permite elegir una automática de 6 relaciones. Las especificaciones de todos los motores y acabados son las que siguen:
Gasolina:
- Mazda Mazda3 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Origin con un consumo medio de 5,1 litros cada 100 Km, está disponible desde 21.565 euros
- Mazda Mazda3 SportSedán 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Origin con un consumo medio de 5,1 l/100Km su precio de venta al público es de 22.065 euros
- Mazda Mazda3 SportSedán 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Evolution con un consumo medio de 5,1 litros a los 100 su precio actual es de 22.565 euros
- Mazda Mazda3 SportSedán 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Zenith consume aproximadamente 5,1 litros y está a la venta a partir de 25.205 euros
- Mazda Mazda3 2018 2.2 SkyActiv-D 150CV Black Tech Edition ofrece un consume aproximado de 4,1 litros/100 Km y cuesta 27.115 euros
- Mazda Mazda3 SportSedán 2018 1.5 SkyActiv-D 105CV Origin con un consumo aproximado de 3,8 litros cada 100 Km, su precio de venta es de 23.965 euros
- Mazda Mazda3 SportSedán 2018 2.2 SkyActiv-D 150CV Evolution su consumo medio ronda los 3,9 litros y se encuentra disponible desde 26.065 euros
- Mazda Mazda3 2018 1.5 SkyActiv-D 105CV Origin su consumo es de 4,1 l/100 y su precio oscila los 25.065 euros
- Mazda Mazda3 2018 2.2 SkyActiv-D 150CV Evolution con un consumo aproximado de 4,1 litros cada 100 Km está a la venta desde 25.565 euros
El equipamiento esta dividido en tres acabados diferentes, que van desde el inferior, llamado Pulse, pasando por el intermedio, llamado Style, hasta llegar al último nivel de acabado, el Luxury.
El primero de ellos cuenta con control de estabilidad, airbags delanteros, sistema de control de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, etc.
El acabado Style incorpora climatizador bizona, pantalla de color de 7 pulgadas, volante y pomo del cambio de piel y molduras cromadas, entre otras muchas cosas.
Por último, el Luxury incluye, además de todo lo anterior, faros bixenón, luces diurnas LED, asistente de cambio de carril, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de música BOSE compuesto por 9 altavoces y asientos calefactables.
A estos niveles de acabado se le puede añadir el Pack Confort y Visual Pack (acabado Style), Pack Navi (navegador de 7 pulgadas), Pack Safety y Pack Cuero (acabado Luxury).
¿Por qué comprar el Mazda 3?
El verdadero cambio del Mazda 3 está aún por venir. Será en 2019. De momento esta nueva versión es una actualización mejorada que dejará satisfechos a todos aquellos que busquen un compacto con buena relación calidad precio, fiable, práctico tanto en ciudad como en carretera, y con gran variedad de motores y opciones de potencia. Su gran acierto reside en la incorporación del G-Vectoring Control, un sistema que dosifica la parte mecánica otorgando seguridad y confort al usuario, especialmente en curva. A nivel estético hablamos de un coche que no ha variado mucho, aunque su óptica delantera, conformada por focos LED, es un gran acierto, gracias a una integración en parrilla cuidada hasta el más mínimo detalle. Asimismo, el cambio del diseño del volante es bastante acertada, igual que el nuevo salpicadero que estrena este modelo y un avanzado tablero de instrumentación. Hablamos, en definitiva, de un vehículo con gran capacidad de personalización, consumo muy reducido, versatilidad absoluta y niveles de equipamiento y personalización que a buen seguro dejarán satisfechos a todos los usuarios, incluidos los más exigentes.