Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mazda-3-front

Mazda 3

1 / 4
mazda-3-front
mazda-3-back
mazda-3-side
mazda-3-interieur

Mazda 3 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mazda 3, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Así es el vehículo nipón que lo apuesta todo por la tecnología

El Mazda 3 mantiene desde 2003 su posición de "bestseller", siguiendo la línea del Mazda 323. En la clase de los sedanes, de tres volúmenes, está considerado como la alternativa más económica al VW Golf, transmitiendo la dinámica de un coupé a pesar de ofrecer mucho más espacio. Más

Interesado en el Mazda 3

Mazda 3 Autos Usados
Mazda 3 Autos Nuevos
Mazda 3 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

La versión actual del Mazda 3 - año2017- se trata en realidad de un modelo actualizado del presentado por la firma nipona en 2014. Las principales novedades frente a aquel modelo se incorporaron a nivel de carrocería (versiones de 4 y 5 puertas), en el habitáculo, en el chasis y en la electrónica que afecta a los motores. Ofrece una gran gama de motores que mejoran a nivel de sonoridad y aislamiento acústico. Su carrocería mide 4,47 metros de longitud, siendo el Honda Civic el único del sector que está por encima con 4,52 metros de longitud. A nivel estético hay cambios, aunque no demasiados: los paragolpes delanteros, la parrilla, los faros antiniebla, las luces que ahora son de tipo LED, las llantas de 18 pulgadas disponibles en dos colores y los espejos retrovisores. También se han aumentado las opciones del color de la carrocería hasta los nueve diferentes. Además el diseño de las líneas de la carrocería marcan ángulos mucho más acentuados, presentando un frontal que desemboca en una espectacular parilla. Por otro lado, se ha mejorado el consumo en todas las gamas de motores, especialmente en los modelos diésel, con la idea de competir en un mercado en el que destacan modelos de la categoría del Volkswagen Golf, el SEAT León, el Opel Astra o el Peugeot 308.

Mazda 3: El revolucionario paso al motor eléctrico que está por venir

A la espera de que el próximo 2019 vea la luz la nueva versión del Mazda 3, el actual ha mejorado notablemente la calidad de los mandos y de la legibilidad del tablero de instrumentos, algo que muchos criticaron en el anterior modelo. Cambia sustancialmente la consola central, el volante (que ahora es calefactable, aunque no es seguro que esté disponible en el mercado español) y una nueva oferta de tapicerías de tela, o de cuero blanco y negro. Según ha trascendido, en 2019 la firma nipona presentará al mundo un nuevo modelo totalmente diferente que estrenará plataforma y motor. Será presentado en el Salón de los Ángeles de 2018 y saldrá a la venta previsiblemente en marzo del año siguiente. Han adelantado que la plataforma incorporará un sistema de propulsión híbrido, pues ya es conocido que la marca japonesa quiere acercarse al mundo de los motores mixtos eléctricos como ya han hecho otras firmas recientemente. También mejorará notablemente la absorción de vibraciones gracias a una mejora en la suspensión y en el aislamiento acústico del motor, que también es más silencioso. Se desconoce más datos al respecto, pero todo parece indicar que se seguirá fabricando, como hasta ahora, en la planta japonesa de Hofu.

Principales ventajas y desventajas del Mazda3

  • Si bien es cierto que su interior no se puede comparar con los acabados del Audi A3, no lo es menos que la firma nipona ha mejorado mucho en este aspecto. Ofrece una perfecta posición de conducción, con una gran amplitud en el asiento del conductor que le confiere confort y seguridad en carretera.

  • Sin duda el gran acierto en el confort, amen de lo expresado en el párrafo anterior, se debe al gran trabajo de sus ingenieros en la palanca de cambios. Su posición, su forma y sus materiales, además de su corto recorrido, hacen de esta una de las principales virtudes del vehículo japonés.

  • Su gran longitud (4,47 metros) lo convierten en un coche incómodo para uso en ciudad. Pese a todo su habitáculo no es de los más amplios y su maletero (364 litros de capacidad en la versión cinco puertas) no es superior a la de sus rivales en el mercado.

  • Toda la gama de motores de gasolina son atmosféricos y tienen una potencia baja, algo que se aleja radicalmente de la apuesta de sus principales rivales en el segmento. Esto muchas veces se traduce en que el ruido aerodinámico y la rozadura de las ruedas con el asfalto aumentan el sonido en el habitáculo.

Lo más lógico sería compararlo con el rival con el que más características y semejanzas comparte, y también el que posiblemente sea su mayor competidor en un segmento, el de los compactos con diseño deportivo, cada vez más competido. Ése vehículo no es otro que el Honda Civic. La carrocería del Honda es mucho más agresiva, mucho más llamativa que la del Mazda, con líneas más afiladas y musculosas. Ambas miden cerca de 4,5 metros aunque ninguno de los dos coches se caracteriza por su gran habitabilidad interior.

Los asientos son más cómodos en el caso de Mazda y más firmes y rígidos en el caso del Honda. Los elementos de control de este último son quizá demasiado complejos para según qué tipo de público, mucho menos intuitivos que los del Mazda, cuyo cuadro recuerda inevitablemente al del BMW. A nivel mecánico y de potenciación son bastante parejos, aunque la apuesta de Honda por la deportividad hace que gane en este aspecto y que su respuesta al pisar el acelerador sea mucho más inmediata y ágil. Los frenos también están un escalón por encima, y solo necesita 33,5 metros para frenar rodando a 100Km/h por los más de 37 que necesita el Mazda.

Motores y precios del Mazda 3

Es pronto aún para saber qué motores equipará el nuevo Mazda, que saldrá a la venta en marzo de 2019. De momento los motores que incorpora el actual modelo son 3 de gasolina, todas ellas de cuatro cilindros atmosféricos, y dos diésel, uno de ellos de hasta 150 CV de potencia. Todos ellos incluyen transmisión manual de 6 velocidades y uno permite elegir una automática de 6 relaciones. Las especificaciones de todos los motores y acabados son las que siguen:

Gasolina:

  • Mazda Mazda3 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Origin con un consumo medio de 5,1 litros cada 100 Km, está disponible desde 21.565 euros
  • Mazda Mazda3 SportSedán 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Origin con un consumo medio de 5,1 l/100Km su precio de venta al público es de 22.065 euros
  • Mazda Mazda3 SportSedán 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Evolution con un consumo medio de 5,1 litros a los 100 su precio actual es de 22.565 euros
  • Mazda Mazda3 SportSedán 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Zenith consume aproximadamente 5,1 litros y está a la venta a partir de 25.205 euros
### Diésel:
  • Mazda Mazda3 2018 2.2 SkyActiv-D 150CV Black Tech Edition ofrece un consume aproximado de 4,1 litros/100 Km y cuesta 27.115 euros
  • Mazda Mazda3 SportSedán 2018 1.5 SkyActiv-D 105CV Origin con un consumo aproximado de 3,8 litros cada 100 Km, su precio de venta es de 23.965 euros
  • Mazda Mazda3 SportSedán 2018 2.2 SkyActiv-D 150CV Evolution su consumo medio ronda los 3,9 litros y se encuentra disponible desde 26.065 euros
  • Mazda Mazda3 2018 1.5 SkyActiv-D 105CV Origin su consumo es de 4,1 l/100 y su precio oscila los 25.065 euros
  • Mazda Mazda3 2018 2.2 SkyActiv-D 150CV Evolution con un consumo aproximado de 4,1 litros cada 100 Km está a la venta desde 25.565 euros
## Equipamiento básico y adicional

El equipamiento esta dividido en tres acabados diferentes, que van desde el inferior, llamado Pulse, pasando por el intermedio, llamado Style, hasta llegar al último nivel de acabado, el Luxury.

El primero de ellos cuenta con control de estabilidad, airbags delanteros, sistema de control de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, etc.

El acabado Style incorpora climatizador bizona, pantalla de color de 7 pulgadas, volante y pomo del cambio de piel y molduras cromadas, entre otras muchas cosas.

Por último, el Luxury incluye, además de todo lo anterior, faros bixenón, luces diurnas LED, asistente de cambio de carril, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de música BOSE compuesto por 9 altavoces y asientos calefactables.

A estos niveles de acabado se le puede añadir el Pack Confort y Visual Pack (acabado Style), Pack Navi (navegador de 7 pulgadas), Pack Safety y Pack Cuero (acabado Luxury).

¿Por qué comprar el Mazda 3?

El verdadero cambio del Mazda 3 está aún por venir. Será en 2019. De momento esta nueva versión es una actualización mejorada que dejará satisfechos a todos aquellos que busquen un compacto con buena relación calidad precio, fiable, práctico tanto en ciudad como en carretera, y con gran variedad de motores y opciones de potencia. Su gran acierto reside en la incorporación del G-Vectoring Control, un sistema que dosifica la parte mecánica otorgando seguridad y confort al usuario, especialmente en curva. A nivel estético hablamos de un coche que no ha variado mucho, aunque su óptica delantera, conformada por focos LED, es un gran acierto, gracias a una integración en parrilla cuidada hasta el más mínimo detalle. Asimismo, el cambio del diseño del volante es bastante acertada, igual que el nuevo salpicadero que estrena este modelo y un avanzado tablero de instrumentación. Hablamos, en definitiva, de un vehículo con gran capacidad de personalización, consumo muy reducido, versatilidad absoluta y niveles de equipamiento y personalización que a buen seguro dejarán satisfechos a todos los usuarios, incluidos los más exigentes.

Valoraciones de vehículo de Mazda 3

100 valoraciones

4,5