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El calendario de actualizaciones llevó el año pasado al Tiguan a someterse a un pequeñísimo facelift. Cambios en el equipamiento y algunos (muy pocos) detalles estéticos hicieron de este best-seller un coche más moderno y lujoso.
El Tiguan es el primer SUV de Volkswagen, y como tal, ha tenido que ofrecer dos principales bazas para atraer a sus clientes: su imagen heredada del Touareg y una completa gama de motores turboalimentados que si destacan por algo es por su elevada eficiencia.
El VW Tiguan, presentado hace ya tres años y a punto de ser sometido a una completa revisión, continúa vendiéndose sin mayores esfuerzos y figura como uno de los primeros en el ranking, acompañado del Ford Kuga y por delante de rivales difíciles de superar como el BMW X1.
Con la llegada de las variantes con tracción delantera, el Tiguan se convierte en un vehículo al alcance de muchos más compradores, tanto por filosofía como por precio.
Probamos la actualización del Volkswagen Golf GTE, un híbrido enchufable para divertirse que demuestra unas prestaciones similares a las del GTI, su equivalente térmico. Eso sí, con más de 130 kilómetros de autonomía eléctrica teórica.
El Volkswagen Tayron 2025, que se presentará en el Salón del Automóvil de París, es un SUV de siete plazas que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg.
El Volkswagen Golf GTI 2024 es una actualización del Golf GTI 8 que llegó al mercado en 2020. En esta prueba a fondo en circuito y en la calle, analizamos su comportamiento y comprobamos cuánto consume y cuánto corre con el aumento de potencia a 265 CV.