Con la progresiva desaparición de los monovolúmenes, las furgonetas de pasajeros, en cualquiera de sus tamaños, se han convertido en una alternativa perfecta como coches de familia. Además, los últimos modelos que están llegando al mercado han dado un enorme salto adelante en calidad, equipamiento y comportamiento, acercando sus sensaciones y experiencia de uso a las de un turismo convencional. Este es el caso de la Volkswagen Multivan 2.0 TDI que hemos tenido ocasión de probar en AutoScout24 y que analizamos a fondo en el vídeo.
La séptima generación de la Volkswagen Multivan está disponible con motores de gasolina, diésel y una versión híbrida enchufable de 218 CV que homologa 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
Para esta prueba, hemos contado con la que a priori es la mejor opción para mover este tipo de vehículos, la versión diésel. La Volkswagen Multivan diésel monta el conocido bloque 2.0 TDI de 150 CV que, asociado en exclusiva a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, acelera de 0 a100 km/h en 11,6 segundos y homologa un consumo medio de 6,6 l/100 km.
La Volkswagen Multivan se ofrece en dos tamaños. La carrocería corta mide 4,98 metros de largo, 1,94 de anchura y 1,90 de altura. En la versión larga, la longitud llega a 5,17 metros, aunque se mantiene la misma batalla de 3,12 metros.
Disponible en tres acabados (Multivan, Life y Style), la lista de precios de la Volkswagen T7 Multivan arranca en aproximadamente 53,000 euros.