El Volkswagen Passat se ha renovado por completo y ahora sólo está disponible con la carrocería familiar Variant. Son ya nueve generaciones en las que esta berlina está presente en el mercado. Resiste así a la fuerte oleada de SUV, y supone una interesante alternativa para todo aquel que no quiere un coche elevado. La novena generación del VW Passat ofrece motores gasolina, diésel y versión híbrida enchufable. Su precio parte de los 41.200 euros de la versión diésel de 122 caballos hasta los 58.200 euros de la variante híbrida enchufable de 272 caballos con acabado R-Line.
Motores del Volkswagen Passat Variant 2024
El nuevo Volkswagen Passat Variant mide 4,91 m de largo por 1,84 m de ancho y 1,52 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,83 m, lo que implica que es 14,4 cm más largo que el de la anterior generación. Se ofrece ahora con un único motor diésel 2.0 TDI de 122, 150 y 193 caballos, siempre asociado a la caja de cambios DSG de doble embrague y con tracción delantera en los menos potentes y tracción total en el de 204 CV.
En gasolina cuenta con el motor 1.5 eTSI que sin hibridar rinde 150 CV y tiene etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema de micro hibridación con red de 48V (te ofrecemos su prueba a fondo en vídeo). Este mismo motor 1.5 eTSI, que tiene cuatro cilindros, también está disponible en versión híbrida enchufable con 204 o 272 caballos dependiendo del motor eléctrico que se le asocie.
Hemos probado la versión 1.5 eTSI de 150 CV, con tracción delantera y cambio DSG, que es la única posibilidad que ofrece. En la video prueba del nuevo Passat hemos medido el consumo para saber cuánto gasta y qué autonomía tiene, con un resultado satisfactorio. También hemos hecho medición de prestaciones; no es un coche especialmente rápido pero puede ser suficiente para una utilización normal. No hemos encontrado problemas de seguridad en su comportamiento y nos ha gustado su capacidad interior, en especial el tamaño del maletero.