Tras probar a fondo el Volkswagen Golf 2024, ahora nos ponemos a los mandos del nuevo VW Golf GTI 8.5, la actualización de mitad de vida del Golf GTI de octava generación.
Una de las principales novedades del Golf GTI 2024 es el aumento de potencia del motor 2.0 TSI que, antes del restyling, ofrecía, en su versión básica, 245 CV y en la variante Clubsport 300 CV. Ahora, rinde 265 CV y mejora sus prestaciones, pasando de completar el 0 a 100 km/h en 6,2” a 5,9”. La velocidad máxima se mantiene limitada a 250 km/h.
La configuración permanece sin cambios, por lo que la tracción es siempre a las ruedas delanteras y la caja de cambios automática DSG de siete relaciones. Sus principales rivales serían el Ford Focus ST de 280 CV y el Hyundai i30 N Performance también de 280 CV.
Aunque mínimos, el Volkswagen Golf GTI 2024 también ha recibido cambios de diseño con unos nuevos faros delanteros y nuevas entradas de aire. Además, el logotipo delantero puede ir iluminado y hay nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie o 19” opcionales.
En el interior del nuevo VW Golg GTI, los cambios más importantes los encontramos en el volante, que vuelve a contar con botones físicos en vez de superficies táctiles, y en el sistema multimedia, que estrena una nueva pantalla de 12,9” que incluye reconocimiento vocal con inteligencia artificial chat GPT.
El precio de partida del VW Golf GTI 8.5 es de aproximadamente 45.000 euros.