A simple vista parece un Toyota GR Yaris convencional. Sin embargo en su interior esconde una de las tecnologías que pueden revolucionar el mundo del automóvil, y que podría ser la salvación para todos los amantes del motor que se niegan a abrir las puertas al coche eléctrico.
Este Toyota GR Yaris de hidrógeno está equipado con el mismo motor 1.6 turbo de tres cilindros que equipa la versión de gasolina. La gracia del sistema es que directamente quema el hidrógeno en su interior, como el motor de explosión que es, pero con muy pocos cambios con respecto a la versión de gasolina. Inyectores, canalizaciones y electrónica son los apartados que ha sido necesario modificar.
En la parte trasera se han acoplado dos depósitos de hidrógeno líquido, procedentes del Toyota Mirai. Según nos confirmaron los ingenieros de la marca, la fase más complicada ha sido la de adaptar estos depósitos al pequeño GR Yaris y el rediseño de los conductos que llevan directamente el hidrógeno al sistema de inyección.
Se trata de un prototipo y, por tanto se desconoce su autonomía, potencia o prestaciones. Y tampoco se ha dado a conocer de forma oficial cuándo podría estar esta tecnología en el mercado, pero podremos ver en funcionamiento la última evolución de este sistema en el Festival de la Velocidad de Goodwood, tal y como hizo Toyota con la primera versión el pasado año.