El mercado de los pick up, que por cierto ahora parece estar viviendo una segunda juventud tras el daño que les causó el término de la primera década de los 2000, está comandado en nuestro país y en prácticamente las demás regiones del mundo por el Toyota Hilux. Se trata de un modelo que ha ganado durante décadas a sus clientes por una fiabilidad impecable y por unas cualidades offroad más que buenas.
Hasta hace poco, el catálogo del Hilux lo coronaba el Invincible que probamos no hace mucho en nuestro canal, pero recientemente Toyota ha remodelado su tope de gama lanzando una nueva versión GR Sport que sustituye a este Invincible añadiendo, a priori, una imagen más deportiva que viene de la mano de las últimas victorias de Nasser Al-Attiyah en el Dakar.
¿Qué cambia en el nuevo Hilux GR Sport?
Las novedades de este nuevo Toyota Hilux GR Sport, insistimos, recaen sobre todo en el apartado estético, porque hereda tanto la mecánica (un 2.8 diésel de 204 CV) como el equipamiento del anterior Invincible. Sin embargo, también adopta una nueva suspensión endurecida con amortiguadores monotubo que, según el fabricante, deja más espacio a los pistones y ofrece una respuesta más rápida.
En la práctica hay que decir que sobre asfalto aportan una firmeza correcta. Ahora bien, junto al eje trasero rígido con ballestas, en conducción 4x4 notamos demasiada dureza, lo que deriva en continuos y fuertes balanceos para los ocupantes.
También son específicos del Hilux GR Sport otros elementos como las llantas de 17 pulgadas acabadas en un color verde boscoso, las insignias de Gazoo Racing, la parrilla frontal que deriva de las versiones de competición o los asientos y las molduras interiores con aspecto deportivo. Prácticamente todo lo demás ya lo vimos en el Hilux Invincible.
Demasiado caro...
Con todo ello, pretende ser un modelo que se acerca algo más a rivalizar con el Ford Ranger Raptor, aunque a la hora de la verdad eso se antoja complicado, tal y como te comentamos en el vídeo.
El Hilux GR Sport está disponible desde unos 60.000 euros (PVP a abril de 2023 -en solo un año el precio ha subido una salvajada-) y, aunque en diseño adopta un estilo más deportivo, realmente sigue siendo una versión más destinada al trabajo y al ocio que a la deportividad más pura, como sucede en el modelo americano. No obstante, se comporta de un modo más que correcto en carretera y continúa siendo todo un maestro en 4x4. ¿Que sus cualidades están un peldaño por debajo de las del Raptor, que bien podría equipararse casi a un Jeep Wrangler o a un Clase G? Sí, pero también hemos de decir que son más que suficientes para cubrir las necesidades que tendrá un usuario generalista de pick ups.
Disfruta de la prueba, donde te contamos más en detalle cómo es y cómo va el nuevo Hilux GR Sport, y recuerda __suscribirte a nuestro canal__ de YouTube haciendo clic aquí para que no te pierdas ni un solo vídeo de los que publicamos.