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VIDEO | Prueba del Toyota Hilux D4 204 CV Invincible: posiblemente, invencible

En esta nueva prueba de Autoscout24 nos centramos en el Toyota Hilux en su versión tope de gama: Invincible. Apenas en un minuto de vídeo hemos descubierto que es vencible, pero eso no quita para que lo tomemos como una anécdota y una broma y conozcamos uno de los pick-up más capaces del mundo.

La oferta de los vehículos pick-up ha aumentado en los últimos años. Pero vamos a dividir la afirmación. Por una parte, apenas ha aumentado en el número de fabricantes porque sigue estando copada por el Mitusibshi L200 o el Ford Ranger, aunque se haya unido el Volkswagen Amarok y, con poca vida comercial también está el Isuzu D-Max. Pero, por otra, los fabricantes consolidados han aumentado el número de versiones. Este crecimiento ha sido encaminado a satisfacer a los clientes particulares. Desde el año 2017, en que la legislación cambió para este tipo de vehículos, asemejándolos a los turismos, aunque con salvedades, se han vuelto más atractivos para aquellas personas que buscan un coche capaz, resistente y muy todoterreno.

Toyota lucha con el Hilux desde tiempos inmemoriales, y ahora lo hace lo la versión “Invincible”, muy pensada para un comprador sin problemas de dinero que busque el confort (aunque hablaremos en detalle más adelante) y, sobre todo, el equipamiento (aunque también nos detendremos en este particular) de un vehículo moderno, manteniendo las capacidades off road que los SUV actuales (mejor dicho, que pocos SUV actuales) tienen.

Con un motor diésel de más de 200 CV, tracción a las 4 ruedas con reductora, largos recorridos de suspensiones y caja de carga trasera, el Toyota Hilux D4 204 CV Invincible es uno de los mejores candidatos para acompañarte en tus aventuras… tanto las que puedas crear como vehículo “off-road”, como la que lo necesites para tus deportes extremos.

En el vídeo que aparece a continuación, te contamos muchas cosas del coche y esperamos servirte de ayuda a la hora de conocerlo un poco mejor.

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Qué tiene de “pick-up” el Toyota Hilux

30 toyota hilux 2022

La gama Hilux de Toyota lleva más de 18 millones de unidades vendidas, todo un mérito que, desde siempre, ha venido refrendado por su calidad y fiabilidad, dos características importantes a la hora de pensar en un pick-up. Como vehículo de trabajo, es resistente y duradero. Tiene una caja de carga trasera en la que, por ejemplo, tenemos una bañera que ha aumentado de anchura, pasando de los 1.544 mm a los 1.645, uno de los mejores del segmento.

A la caja de carga del Toyota Hilux Invincible se accede, aparte de por arriba porque está abierta, por una portezuela que se baja. Tiene cerradura coordinada con el cierre centralizado y, para sujetarla una vez bajada, tiene nuevos eslabones y soporta más peso. Toyota no ha podido decirnos el peso que podemos poner en la portezuela bajada, pero no es descabellado pensar que ronde los 100 kilos. Es importante que sepas que tampoco hemos conseguido el dato, pero es bastante pesada. Ojo cuando la bajes, pero sobre todo, ojo cuando la subas porque tendrás que esforzarte… a no ser que seas Arnold Schwarzenegger…

Otros elementos que vas a agradecer de cara al trato duro son el chasis de largueros y travesaños, las suspensiones de largo recorrido con, además y con respecto la generación de 2017, un nuevo ajuste de amortiguadores, muelles y casquillos. Más adelante, en el apartado de la conducción, te contamos cómo responden.

Cómo cambia el diseño del nuevo Toyota Hilux Invincible

28 toyota hilux 2022

Esta versión parte del Toyota Hilux de doble cabina al que el fabricante japonés le ha dotado de una estética más poderosa y lujosa. Por ejemplo, la parrilla está muy elaborada y es diferente al resto de la gama. Da refrigeración a un radiador de mayor capacidad térmica y que está detrás del Intercooler. También monta nuevo cubre cárter completo, mientras que otras versiones lo llevan más pequeño, estriberas laterales para facilitar el acceso y que soportan el peso de una persona y, aparte de lo indicado antes sobre las características del portón, éste es nuevo y lleva grabado el nombre de la versión “Invincible”.

Aparte de detalles menores, como los nuevos tiradores de las puertas, una vez que accedemos, en el interior tiene el techo forrado en negro y algunos detalles más, que le hacen denominarse como “acabado en negro”, tiene iluminación en color azul en las puertas y, esto es importante, asientos tapizados combinando cuero liso y microperforado.

El Toyota Hilux Invincible es moderno por dentro

22 toyota hilux 2022

Una de las bazas de estos coches al estar principalmente dirigidos, en estas versiones “especiales”, a clientes particulares, es que su equipamiento es similar al de un turismo equivalente. Ya hemos visto, en el apartado anterior, que la estética del Toyota Hilux Invincible es diferente al resto de modelos y, en el equipamiento, encontramos elementos tan destacados como la pantalla táctil con conectividad para smartphone por Apple Car Play y Android Auto. Además, el sistema operativo ha evolucionado para que su funcionamiento sea más rápido. En el tiempo que lo hemos usado, no hemos tenido mayores problemas que aprender para que sirve cada tecla o el menú.

Qué cambia en la estética del Toyota Hilux 2021

1 toyota hilux 2022

Este coche está basado en la generación nacida en 2016. Para actualizarlo, Toyota llevó a cabo una serie de cambios estéticos, centrados en el frontal y, en concreto, en la parrilla y los faros. Además, como dijimos antes, la parrilla del Invincible es diferente. Hay nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería. En realidad, son nuevos tonos de rojo (Emotional), azul (marino) y bronce (este es Oxido metalizado).

A quién va dirigido el Toyota Hilux

19 toyota hilux 2022

El actual Hilux 2021, mide siempre igual de largo, 5,3 metros, y se comercializa con tres tipos de carrocería —Cabina Sencilla, en la que solo tiene plazas delanteras. Cabina Extra, con unos asientos casi transportines para las plazas traseras y Doble Cabina, que son las que tienen 5 plazas reales.

En total, puedes elegir entre cinco niveles de acabado: GX, GX Plus, VX, VXL e Invincible. Toyota dirige las variantes GX y GX Plus a las grandes empresas y flotas. Únicamente con motor 2.4D de 150 CV, destacan por una buena relación precio/equipamiento

Por otra parte, los acabados VX, VXL e INVINCIBLE se dirigen a pymes y autónomos y sólo tienen el motor 2.8D de 204 CV. Que estén dirigidas a esos grupos de población no quiere decir que el resto esté excluido. Puedes comprar una GX de 150 CV aunque seas un particular. Lo que ocurre es que no podrás desgravarte el IVA.

Cómo es la conducción del Toyota Hilux Invincible

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Toyota ha tenido especial cuidado en que la suspensiones y neumáticos estén acordes con un uso por particulares y teniendo en cuenta el asfalto. Pero es un coche con base de trabajo y alma off road, por lo que no han acontecido milagros. Tiene una dirección muy desmultiplicada y en la que hay que dar muchas vueltas de volante (más de 3) entre topes para girarla al completo. Unido a su longitud, hace que maniobrar en espacios pequeños sea, digamos, laborioso. Además, no tiene avisadores acústicos de distancia, aunque sí cámaras.

El motor es poderoso y capaz. Los más de 500 Nm de par máximo se hacen notar y podemos decir que tiene fuerza, buena respuesta y supone un arma para viajar cargados con solvencia. La caja de cambios de 6 marchas tiene un funcionamiento muy suave y está muy bien comandada electrónicamente, aunque cabe recordar que el Ford Ranger tiene una de 10 marchas.

En carretera, el Toyota Hilux Invincible pisa con aplomo y no plantea problemas siempre que la cordura sea la que maneja el volante. Si el asfalto se vuelve bacheado, saca a relucir su ADN pick-up con movimientos parásitos de la carrocería y una suspensiones blandas. Al final, notarás que lleva una caja trasera con ballestas.

En el vídeo, puedes completar esta información con datos sobre el el motor y los consumos, no te lo pierdas

¿Preparado para lo siguiente?

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