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Prueba: Toyota Hilux 3.0 D-4D – Cabina doble para presumir

En África, América, Asia ... todo el mundo conduce pickups. Sólo en Europa y, más concretamente, en Alemania, los pickups se han extinguido prácticamente. Toyota intenta ahora despertar el interés por los todoterreno con superficie de carga mediante un nuevo modelo de Hilux en la versión de lujo.

El perfeccionamiento del motor diesel ofrece asimismo más confort. En África, América, Asia ... todo el mundo conduce pickups. Sólo en Europa y, más concretamente, en Alemania, los pickups se han extinguido prácticamente. Toyota intenta ahora despertar el interés por los todoterreno con superficie de carga mediante un nuevo modelo de Hilux en la versión de lujo. El perfeccionamiento del motor diesel ofrece asimismo más confort.

La superficie de carga mide aproximadamente 1,50 metros cuadrados. Un detalle práctico cuando se desea transportar equipamiento de deporte de gran tamaño o utensilios de trabajo sucios. Ahora bien, el Hilux no es adecuado para viajes largos debido a la ausencia de un maletero normal.

Vehículo de cuatro cilindros y gran volumen

Pese a los 3,0 litros de cilindrada, este modelo diesel de alta gama es un motor de cuatro cilindros con una potencia máxima de 171 CV y un par motor de 343 Nm. Este motor tiene ya suficiente trabajo para mover las dos toneladas del vehículo. Según los datos oficiales, el sprint de 0 a 100 dura tan sólo doce segundos, no obstante, al recorrer un terreno en ascenso se echa en falta un poco más de fuerza de aceleración. El aislamiento sonoro del motor podría mejorar. El del Land Cruiser es en comparación mucho más silencioso.

Su conducción por carretera no presenta problemas, la dirección es sorprendentemente precisa y el chasis muy confortable. Y todo ello a pesar de que en su parte posterior integra un eje rígido y ballestas a fin de permitir la mayor carga posible. De serie, el 3.0 D4-D lleva un cambio de cinco marchas manual, con la posibilidad de sustituirlo opcionalmente por un sistema automático de cuatro marchas.

Sistema avanzado de conmutación a la tracción total

Básicamente, el modelo más alto de la gama viene equipado con un sistema de gestión de la tracción total activable hasta los 80 km/h. En el eje posterior actúa un diferencial Torsen con un bloqueo automático de compensación y limitación del deslizamiento, mientras que el diferencial del eje anterior viene equipado con un sistema automático de marcha libre.

El Hilux domina las condiciones todoterreno más duras gracias a la desmultiplicación. Su distancia al suelo es de más de 29 centímetros, el ángulo de rampa 23 grados y el ángulo de inclinación 30 grados en su parte anterior y 23 grados en la posterior. La profundidad de agua máxima de 70 centímetros a la que puede circular es asombrosa si se tiene en cuenta que el límite de un Mercedes clase G no supera los 50 centímetros.

En resumen

Pese a su excelente motor y a su equipamiento de calidad, el Toyota Hilux seguirá teniendo dificultades para establecerse en el mercado alemán. Este país no es el más adecuado para los pickups. Todos aquellos clientes que realmente necesitan un todoterreno con superficie de carga dan poca importancia a equipamientos de lujo tales como los asientos de cuero y la navegación DVD. Como mero signo de estilo de vida, un pickup de gama alta como éste tiene grandes dificultades para establecerse en el mercado debido a la ausencia de un maletero que hace imposible unas breves vacaciones con la familia.

En comparación con sus directos competidores de las marcas Mitsubishi, Nissan, Mazda y Ford, el Hilux es extraordinariamente confortable, su acabado es de gran calidad y su motorización excelente. Todo ello por un precio elevado: la lista de precios la encabeza el nuevo modelo turbodiesel de 3,0 litros con un precio por debajo de los 27.950 euros (el VX), llegando a superar los 29.950 euros cuando el pickup se vende con equipamiento VXL.

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