Hace algo más de un año que lo conocimos en su primer debut mundial en Tailandia, pero ahora ya sabemos que le queda nada para llegar al mercado europeo. El nuevo Toyota Corolla Cross desembarcará en 2022 con una mecánica híbrida de cerca de 200 CV para posicionarse entre el Yaris Cross y el RAV4 en la titánica lucha de los SUVs.
Como su propio nombre indica y como hemos visto también en modelos inferiores (Yaris y Aygo), este Corolla Cross implica el nacimiento de una nueva versión crossoverizada que se une así a las hatchback, familiar y sedán ya existentes en el catálogo del compacto japonés.
Un nuevo SUV con etiqueta Eco
Su estética incorpora detalles que lo definen como tal, como los pasos de rueda cubiertos en plástico negro, las barras de techo o los paragolpes con protecciones inferiores. También es 9 cm más largo, 3 cm más ancho y 27 cm más alto que un Corolla de cinco puertas. Además, el maletero de la variante Cross llega hasta los 487 litros (más que el volumen del hatchback y en torno a 110 litros menos que el del Touring Sports.)
Respaldado por el nombre que define al turismo más vendido del mundo, que ya es casi una marca en sí misma, el nuevo modelo entra para competir en el mercado que más ventas atrae en la actualidad, el de los SUV compactos. Así pues, rivalizará con los Qashqai, Ateca, C4, Tucson... y hasta con su hermano el C-HR.