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VÍDEO| Toyota C-HR 220PH: el mejor SUV híbrido enchufable de la marca

El Toyota C-HR híbrido enchufable ofrece 223 CV de potencia y destaca no solo por su rendimiento, sino también por un coste de uso por kilómetro muy competitivo.

El Toyota C-HR 220 PH se destaca como la variante híbrida enchufable más avanzada y poderosa del modelo C-HR 2024. Con una potencia de 223 caballos, no solo sobresale por su rendimiento, sino que también presenta un coste de uso por kilómetro muy competitivo, especialmente si se cuenta con una toma de corriente para recargar la batería. Además, al poseer la etiqueta medioambiental 0, se convierte en una opción muy atractiva para aquellos que desean desplazarse sin restricciones en áreas urbanas.

¿Cuánto cuesta el Toyota C-HR híbrido enchufable?

El precio de inicio de este modelo es de 37.000 euros, lo que representa un aumento considerable en comparación con las versiones híbridas 200H y 140H, que son 3.000 y 5.250 euros más económicas, respectivamente. A pesar de este precio más elevado, el C-HR 220 PH se mantiene como una opción competitiva en el mercado, compitiendo con modelos como el Cupra Formentor e-Hybrid, Kia Niro PHEV y Jeep Compass 4xe. Entre estos competidores, el Toyota es el que ofrece el precio más accesible, lo que puede atraer a consumidores que buscan una alternativa híbrida enchufable sin exceder su presupuesto.

Motor y autonomía del Toyota C-HR 220 PH

El C-HR 220 PH está equipado con un motor de combustión de 2.0 litros y 152 CV, complementado por un motor eléctrico que entrega 163 CV. La batería, con una capacidad de 13.8 kWh, permite una autonomía eléctrica homologada de 62 kilómetros. En condiciones reales de uso, se puede esperar recorrer hasta 60 kilómetros principalmente en entornos urbanos y en carreteras secundarias, aunque esta cifra puede disminuir durante el invierno.

Este modelo de Toyota dispone de un sistema de propulsión versátil que permite al conductor seleccionar entre cuatro modos de funcionamiento: eléctrico, automático, híbrido normal y modo de carga. Al encender el vehículo, el modo eléctrico se activa por defecto, optimizando así la eficiencia en la ciudad. Sin embargo, es importante notar que el motor de combustión solo se activa si se supera una velocidad de 140 km/h, lo que podría limitar su rendimiento en autopistas.

El rendimiento del C-HR 220 PH es impresionante. En modo eléctrico, puede acelerar de 80 a 120 km/h en 10 segundos, un tiempo que lo coloca favorablemente en comparación con sus rivales. Al utilizar ambos motores, la aceleración se optimiza aún más, alcanzando la misma velocidad en solo 4, segundos. Este rendimiento es comparable al del Ford Kuga PHEV, que muestra un tiempo similar en su modo híbrido.

A pesar de sus numerosas ventajas, el C-HR 220 PH presenta algunas limitaciones, siendo la más notable su maletero, que solo ofrece una capacidad de 310 litros. Este espacio es inferior al de otras versiones de la gama, lo cual podría resultar incómodo para quienes requieren más capacidad de carga.

La comodidad al conducir también es un punto fuerte. El C-HR 220 PH se adapta bien a la conducción urbana y ofrece una experiencia placentera en autopistas, gracias a su motor de combustión que opera de manera relativamente silenciosa. Sin embargo, su suspensión blanda puede afectar su agilidad en curvas cerradas, y el control de estabilidad puede resultar algo brusco en maniobras rápidas.

A pesar de su apariencia SUV, la versión híbrida enchufable del C-HR tiene una menor altura libre al suelo en comparación con sus versiones híbridas, debido a la ubicación de la batería en la parte inferior del vehículo. Esto implica que los conductores deben ser cautelosos al conducir por caminos irregulares.

En general, el C-HR 220 PH ofrece una experiencia de conducción cómoda, aunque la frenada regenerativa puede ser algo intrusiva en determinadas situaciones. Este sistema se puede ajustar en tres niveles, pero sería más conveniente que la regulación se realizara a través de un mando externo. Además, el tacto del freno puede no ser el más adecuado, lo que puede dificultar una detención suave.

Finalmente, aunque el espacio para los pasajeros es comparable al de otros modelos C-HR, la limitación en el maletero podría ser un factor crucial para quienes requieren más capacidad de carga. Aun así, el Toyota C-HR 220 PH se posiciona como una opción destacada en el segmento de los híbridos enchufables, combinando potencia, eficiencia y tecnología avanzada. Su equilibrio de características y precio lo convierte en una alternativa atractiva para quienes buscan un vehículo híbrido moderno y funcional.

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