Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Toyota C-HR 200H AWD-i 2024: ¿la opción ideal?

En este vídeo ponemos a prueba la versión HEV más potente y capaz del nuevo catálogo del Toyota C-HR 2024. ¿Es la mejor o el 140H es suficiente?

El Toyota C-HR es un auténtico filón en el mercado actual. Sin ir más lejos, durante 2023 se colocó como el segundo modelo más vendido de la marca nipona en nuestro país y fue el séptimo más demandado entre los vehículos nuevos que se matricularon de enero a diciembre. El éxito de la primera generación está más que contrastado, y todo hace indicar que el sucesor, este nuevo Toyota C-HR 2024, seguirá la misma estela. Para comprobarlo, hemos puesto a prueba su versión híbrida más capaz y prestacional, el Toyota C-HR 200H AWD-i. ¿Merece la pena este tope de gama?

Motor del Toyota C-HR 200H AWD-i 2024

Hasta la llegada del C-HR híbrido enchufable, la que será una motorización inédita hasta la fecha en el modelo, este C-HR híbrido con etiqueta Eco y 200 CV (196 para ser exactos) se posiciona en lo más alto del catálogo. Entre sus principales rivales destacan los Honda HR-V, Alfa Romeo Tonale, Hyundai Kona o Kia Niro, entre otros, pero una de las cosas más importantes que precisamente diferencia al Toyota de estos que mencionamos es que está disponible con un sistema de propulsión híbrido convencional al que se puede asociar una tracción total inteligente. ¿Qué es eso de inteligente? Pues que se obtiene por medio de un segundo motor eléctrico de 41 CV situado en el eje trasero.

En la parte trasera el combo lo siguen formando un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros (a diferencia del 1.8 que monta el C-HR 140 H) con 152 CV y un motor eléctrico adicional de 113 CV que, de hecho, puede mover el coche durante el 80% del tiempo en ciudad. Eso hace que los consumos, sobre todo en uso urbano, sean muy bajos: 4l/100 km.

Características del Toyota C-HR 2024

Sobre las prestaciones y el comportamiento dinámico te hablamos mucho más detalladamente en el vídeo, porque de lo que queremos hablarte ahora es de todas las novedades que trae esta nueva generación del Toyota C-HR 2024.

Los cambios estéticos saltan a la vista: nuevo frontal más agresivo y futurista, nuevas ópticas full led, nueva carrocería bicolor que se percibe más moderna pero que continúa fiel al estilo coupé de su antecesor... No obstante, también incorpora una serie de mejoras tecnológicas tanto en materia de seguridad como de infoentretenimiento que lo ponen como punta de lanza para Toyota. Buenos ejemplos son los la nueva generación del sistema Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas (mismo tamaño que la pantalla de la instrumentación), la conectividad por medio de la nueva aplicación MyToyota o la actualización Over-The-Air de asistentes a la conducción.

Dicho esto, insistimos en que la novedad protagonista es la incorporación de una versión PHEV con etiqueta 0 Emisiones que estará a la venta muy pronto...

Precio del Toyota C-HR 200H AWD-i 2024

El precio de la unidad concreta que veis en las imágenes, un C-HR 200H con tracción a las cuatro ruedas y acabado deportivo GR Sport, es de 40.500 euros.

Si te parecen demasiados euros, ¡ya sabes que puedes echar un ojo a los Toyota C-HR de ocasión que tenemos en AutoScout24!

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

GR Yaris

VÍDEO| Prueba del Toyota GR Yaris 2024: ahora más rápido

Pruebas · Toyota
toyota-gr-yaris-h2-concept

VÍDEO| Toyota GR Yaris H2 Concept: el futuro no es eléctrico

Pruebas · Toyota
Toyota-GR-Yaris-ogier-Edition (13)

Toyota GR Yaris 2024: GAZOO Racing presenta dos ediciones especiales inspiradas en Oigier y Rovanperä

Pruebas · Toyota
Mostrar más