Sin apenas cambios estéticos (tampoco los necesitaba), el Suzuki Swift recibe interesantes mejoras en cuanto a equipamiento y, sobre todo, tecnología con la llegada del nuevo año modelo. Además de elementos de seguridad activa como el nuevo sistema de reconocimiento de señales, la principal novedad del Swift es su nueva mecánica con el sistema de 48 voltios que mejora sus consumos y emisiones.
Además, todas estas mejoras salen muy rentables al cliente final que puede tener un Swift Sport Hybrid de 48 voltios con un precio de sólo 21.680 euros gracias al descuento promocional de la marca de -2.000 euros.
Nuevo Suzuki Swift 2020: la novedad está en el interior
Al motor 1.4 turbo de gasolina del Suzuki Swift Sport se le añade ahora un sistema de baja hibridación que añade apenas 50 kg extras al conjunto a cambio de unos menores consumos y emisiones que permiten al nuevo Swift Sport obtener la etiqueta Eco de la DGT.
Al viejo alternador lo sustituye una máquina eléctrica conocida como ISG (siglas inglesas de arrancador generador integrado) que hace las veces de generardor eléctrico y de motor, según convenga.
Este ISG está conectado a una nueva batería de ión de litio de 48 voltios que permite al ISG hacer el papel de un motor de arranque más eficiente con el sistema Start & stop, cargar tanto la batería de 48 voltios como la red de a bordo de 12 voltios y, además, asistir al motor de combustión en las fases en las que más consume, es decir, al pisar el acelerador para ganar velocidad y al iniciar la marcha.
En estas situaciones, el ISG ayuda a girar al motor de combustión con una potencia de hasta 10 kW que están destinados más a reducir los consumos en estas transiciones de marcha que a proporcionar un mayo empuje.
El conductor apenas notará el funcionamiento de este complicado sistema, aunque se llevará una alegría al llegar a la gasolinera, pues Suzuki anuncia una reducción del consumo de hasta el 15%.
Nuevo Suzuki Swift 2020: con más ADAS
Además del sistema de baja hibridación, el Suzuki Swift 2020 incorpora mejoras en el paquete de ADAS (asistentes avanzados a la conducción) de manera que añade a los ya conocidos (asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, etc.) elementos como:
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Sensores de ángulo muerto
- Sistema de alerta de tráfico trasero
Este último elemento aporta una gran seguridad en una maniobra de alto riesgo como es la salida de los estacionamientos en batería marcha atrás, al detectar el tráfico que se aproxima por ambos costados.
Este paquete de asistentes avanzados a la conducción se integra en el sistema de cámaras asistidas por láser con las que ya contaba el Swift, pero se le añaden nuevas funciones.
Otra de las novedades más visibles en el nuevo Swift es el nuevo color Flame Orange que se añade a los ya disponibles y que hace muy llamativo el aspecto del Swift.