El Swift es un pilar para Suzuki y, con una competencia cada vez más seria, es normal que se tenga que mantener al día y ponerse las pilas. En este sentido, la marca ha introducido una serie de mejoras en el renovado Suzuki Swift 2021 que ya está disponible en los concesionarios de la red en España.
La gama 2021 del Suzuki Swift cuenta con 5 modelos con dos niveles de acabado, GLE y GLX. Todos ellos cuentan con la misma motorización, el motor 1.2 de baja hibridación y 83 CV, que puede ir asociado a un cambio manual de 5 marchas o a un automático CVT de variador continuo. Además, con el cambio manual podemos elegir una versión de tracción total con reparto de par variable entre ambos ejes mediante un diferencial de acoplamiento viscoso.
De este modo, la gama del Suzuki Swift 2021 es la siguiente y con estos precios con las campañas vigentes:
- Suzuki Swift 1.2 GLE con cambio manual desde 14.331 euros
- Suzuki Swift 1.2 GLX con cambio manual desde 15.331 euros
- Suzuki Swift 1.2 GLE 4WD con cambio manual desde 15.830 euros
- Suzuki Swift 1.2 GLE con cambio automático CVT desde 15.731 euros
- Suzuki Swift 1.2 GLX con cambio automático CVT desde 16.731 euros
Suzuki Swift 2021: nuevos colores y frontal
El Swift es un modelo con un diseño que sigue siendo atractivo, así que los cambios en su aspecto exterior son mínimos. Realmente la gran diferencia está en el__ nuevo frontal__, con una parrilla rediseñada en la que llama la atención la lama cromada horizontal.
Los demás cambios se centran en las llantas de 16 pulgadas de aleación que son de serie desde el modelo más básico, y los cuatro nuevos colores bitono (azul, rojo y naranja con techo negro y amarillo con techo gris), entre los que destaca el naranja presentado en el Suzuki Swift Sport.
Todo lo demás sigue siendo lo que ya conocíamos del Suzuki Swift, con unos buenos niveles de calidad y ajuste y unas puertas de buen tamaño que dejan un cómodo acceso al interior.
Suzuki Swift 2021: mejoras de equipamiento
En el interior del Swift 2021 hay pocos cambios. Apenas se han modificado los biseles de la instrumentación y algunos mandos, que ahora pasan a ser plateados. Por lo demás, el Swift 2021 es el que ya conocíamos, con un interior muy espacioso para sus compactas dimensiones (sus plazas traseras son más espaciosas que las de casi todos sus rivales), con muchos huecos y soluciones prácticas y bien rematado.
Las novedades importantes en el nuevo año modelo del Swift están en su equipamiento, muy completo. Ya desde el acabado GLE se dispone de control de crucero adaptativo, faros full led con asistente de luz de carretera, alerta de colisión con frenado de emergencia, alerta de salida del carril, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple Car Play, sistema All Grip (sólo en el 4WD) etc.
A mayores, el acabado GLX añade detalles como el climatizador automático, el navegador integrado, la llave inteligente o el equipo de sonido con tweeters frontales.
Suzuki Swift 2021: todos híbridos
Sin duda, la gran novedad del renovado Swift es que ahora todas las versiones cuentan con el sistema de baja hibridación, incluidas las de cambio automático y la 4WD.
Además, el sistema de baja hibridación se ha mejorado con una batería de litio de 10 Ah. Gracias a esta mayor capacidad, el Swift 2021 puede aprovechar más energía en las frenadas y luego dárnosla cuando más nos haga falta, principalmente en las fases de aceleración y arranque.
Con el sistema mild hybrid mejorado del Suzuki Swift 2021 se consiguen unos consumos más ajustados. En concreto, durante esta toma de contacto he logrado una media de 5,3 litros en un recorrido con carreteras de montaña, autopista y urbano y una conducción algo sport en algunos tramos.
Las emisiones que homologa el nuevo Swift 2021 van desde los 88 g/km del modelo manual hasta los 95 g/km de la versión con tracción total.