Subaru necesitaba entrar ya sí o sí en la era eléctrica si quería seguir vendiendo coches en Europa y, dado que todavía no contaba con un desarrollo propio lo suficientemente avanzado, optó por cobrar un favorcito que le debía Toyota con un tal GR86 (el BRZ de los de Aichi.) Así pues, el primer Subaru 100% eléctrico de la historia al que han bautizado como Subaru Solterra y que pasamos a probar en el siguiente vídeo es en realidad un Toyota bz4X disfrazado con una máscara confeccionada por el fabricante de las Pléyades.
El Subaru Solterra en claves
El Subaru Solterra, de casi 4,7 metros de longitud, solo estará disponible en España con una única versión de tracción total y 218 CV de potencia. La batería de 71,4 kWh de capacidad homologa 465 kilómetros de autonomía, aunque en la práctica será complicado hacer más de 300.
Donde sí destaca es en lo referente al uso offroad, con una altura libre al suelo de nada menos que 21 cm y un modo de conducción específico, el X-Mode, que acondiciona aún más la respuesta de los dos motores eléctricos para ofrecer la máxima tracción posible en condiciones difíciles. Eso sí, no es un 4x4 al uso, así que deberéis dejar el asfalto siempre con cabeza...
Rivales y precio del Subaru Solterra
Como principales rivales podemos enumerar los Skoda Enyaq iV, Hyundai Ioniq 5, Ford Mustang Mach-E o incluso un Mercedes EQB. En campo el Subaru es claramente mejor que el resto, pero en cuanto a tecnología, espacio, calidades o incluso autonomía no destaca especialmente. Te contamos con más detalle tanto su diseño como su equipamiento y su comportamiento dinámico en la videoprueba.
Antes, te recordamos que este Solterra es más caro que un bz4X pero bastante más barato que un Lexus RZ. Los tres comparten plataforma, tecnología y componentes mecánicos. El Solterra, que está disponible en dos acabados (Trek y Touring), parte de los casi 54.000 euros.