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La cuarta entrega del Korando evoluciona de tal manera que es capaz de posicionarse como una de las referencias del segmento. Nosotros hemos probado el motor de gasolina más potente para saber si el resto de rivales debería empezar a tenerle en cuenta.
El best seller de Ssangyong recibe un nuevo motor de acceso de 128 CV y 6,7 l/100 km que consigue rebajar al mínimo el precio de partida dejándolo como un rival a batir.
Ssangyong mantiene su apuesta por la movilidad alternativa con el GLP como protagonista. Un combustible que, por 2.000 €, podremos equipar en el Tivoli, beneficiándonos de ventajas tanto económicas como de movilidad. En esta prueba a fondo las analizamos todas.
Ssangyong propone un producto tan vistoso como un todocamino y tan práctico (o más) como un monovolumen. Se llama XLV y nosotros lo hemos probado en profundidad para darnos cuenta, de nuevo, la belleza está en el interior.
Ssangyong llega a un segmento en auge con un producto tan diferente que no parece de la marca: el Tivoli. Un vehículo que destaca por su presencia robusta, su interior bien ajustado y por contar con un equipamiento bien elegido.
Para muchos usuarios con familia numerosa, el Rodius, un monovolumen de gran tamaño que se puso a la venta en 2005, resultaba ser una compra muy interesante, porque ofrecía siete plazas, 875 litros de maletero y un precio muy ajustado.
Parece mentira que, a pesar de la inmensa oferta de SUV en el mercado, no exista una alternativa directa a este Korando. Ninguno de sus rivales ofrece un motor diesel tan potente combinado con tracción delantera y cambio automático. Al menos no existe a un precio tan asequible.
Analizamos a fondo las versiones más potentes y prácticas del Cupra León y el Volkswagen Golf R que, aunque comparten motor, tienen una diferente puesta a punto.
La firma británica claudica ante las normativas de emisiones, cada vez más estrictas, y lanza versiones híbridas de alto rendimiento para sus modelos Continental GT/GTC y Flying Spur. En España, recibirán el distintivo ambiental Cero, que es el más ventajoso frente a restricciones.
Menos de 100 euros por caballo, una relación potencia-precio sorprendente a la que ni los coches de las marcas generalistas se acercan. Esto es lo que ofrece el nuevo Smart #5 Brabus, la versión más prestacional de este SUV eléctrico.