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A la tercera ha ido la vencida. Skoda ha sabido ser paciente e ir mejorando, poco a poco, al Superb hasta llegar a la tercera generación que aquí hemos probado y que se ha convertido en un rival muy a tener en cuenta.
Bueno, bonito y barato. El Superb cumple a la perfección con los tres pilares básicos de la compra maestra. Tras el lavado de cara realizado en 2013 su silueta se ha actualizado ligeramente, aunque en algunos puntos se echa de menos una actualización más profunda.
Los amantes de las marcas de lujo se darían una buena cura de humildad al subirse dentro de este familiar y comparar la cantidad de espacio que se puede llegar a ofrecer sin asumir una cantidad ingente de euros.
Quienes viajen con niños, juguetes, mascota y abuela deberían decantarse por un vehículo familiar. Estos maestros de la carga no sólo tienen capacidad para mucho equipaje, sino que también suelen ser más elegantes que sus hermanos berlina.
Por primera vez, Skoda ofrece una variante con carrocería familiar del Superb que suma, a todas las sobresalientes virtudes de esta excepcional “limusina”, un maletero aún más grande y un sinfín de soluciones prácticas para facilitar la carga.
Cada vez más compradores del segmento medio-alto se decantan por los motores diésel más económicos o se suben al carro de la reducción de cilindrada y se deciden por los motores de cuatro cilindros sobrealimentados.
El Skoda Superb 1.8 TSI de 160 CV cambia más de lo que en un principio se podría esperar con la transmisión automática DSG de 7 velocidades.
En esta video prueba comparamos el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 220PH de 309 CV y el nuevo Skoda Kodiaq 1.5 TSI iV PHEV de 204 CV, ambos con etiqueta CERO de la DGT.
En este vídeo del nuevo Skoda Octavia 2025 comparamos las versiones gasolina y diésel de 150 CV. Si quieres un Skoda Octavia y estás dudando entre el motor 1.5 TSI de gasolina con etiqueta ECO y el 2.0 TDI diésel con etiqueta C, este vídeo puede ayudarte en tu decisión de compra.
El Skoda Octavia, un modelo de berlina compacta que fue actualizada en 2024, estrena ahora una versión con tracción integral y un motor de gasolina relativamente potente que se puede asociar a sus dos variantes de carrocería. La caja de cambios es indefectiblemente automática.