Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.
A la tercera ha ido la vencida. Skoda ha sabido ser paciente e ir mejorando, poco a poco, al Superb hasta llegar a la tercera generación que aquí hemos probado y que se ha convertido en un rival muy a tener en cuenta.
Bueno, bonito y barato. El Superb cumple a la perfección con los tres pilares básicos de la compra maestra. Tras el lavado de cara realizado en 2013 su silueta se ha actualizado ligeramente, aunque en algunos puntos se echa de menos una actualización más profunda.
Los amantes de las marcas de lujo se darían una buena cura de humildad al subirse dentro de este familiar y comparar la cantidad de espacio que se puede llegar a ofrecer sin asumir una cantidad ingente de euros.
Quienes viajen con niños, juguetes, mascota y abuela deberían decantarse por un vehículo familiar. Estos maestros de la carga no sólo tienen capacidad para mucho equipaje, sino que también suelen ser más elegantes que sus hermanos berlina.
Por primera vez, Skoda ofrece una variante con carrocería familiar del Superb que suma, a todas las sobresalientes virtudes de esta excepcional “limusina”, un maletero aún más grande y un sinfín de soluciones prácticas para facilitar la carga.
Cada vez más compradores del segmento medio-alto se decantan por los motores diésel más económicos o se suben al carro de la reducción de cilindrada y se deciden por los motores de cuatro cilindros sobrealimentados.
El Skoda Superb 1.8 TSI de 160 CV cambia más de lo que en un principio se podría esperar con la transmisión automática DSG de 7 velocidades.
La segunda generación del tope de la gama Kodiaq, el Skoda Kodiaq RS, monta un nuevo motor con 20 CV más de potencia y alcanza los 265 CV.
En esta comparativa del Hyundai i30 N Fastback y el Skoda Octavia RS 2.0 TSI, hacemos un reapaso exhaustivo de los dos modelos y medimos su aceleración y consumo. ¡No te pierdas el vídeo!
La firma checa sigue dando pasos de gigante para quitarse el San Benito de marca barata. Con el Enyaq Coupé RS iV que aquí analizamos lo consigue al tiempo que traslada la histórica deportividad de la marca al nuevo mundo eléctrico.