Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Skoda Spaceback – Así va el Skoda Spaceback

El nuevo Skoda pretende convertirse en una alternativa ´asequible´ a los Ford Focus, Citroën C4 o Renault Mégane. Para ello, su gran arma es un precio de partida de sólo 12.840 euros -con 4.100 euros de rebaja incluidos-.

La razón por la que el Spaceback resulta tan barato, es que se trata de un ´clon´ de la berlina Rapid, a la que se ha ´recortado´ la trasera. De hecho, tanto la plataforma como las mecánicas proceden de su ´hermano´ mayor. En gasolina, dispone de motores turbo 1.2 TSI de 85 y 105 CV, así como un propulsor 1.4 de 122 CV. Por su parte, en diesel, recurre al afamado motor 1.6 TDI con potencias de 90 y 105 CV ya utilizan los Fabia, Octavia... La gama se compone de tres acabados Active -básico-, Ambition -intermedio- y Elegance -superior-.

Por fuera, el Skoda Spaceback no tiene una apariencia arrebatadora. Por tamaño, con 4,3 metros de largo, está en la media del segmento -mide lo mismo que un Renault Mégane y resulta 5 centímetros más largo que un VW Golf-; sin embargo, no resulta tan vistoso como un Chevrolet Cruze, un Hyundai i30 o un Kia Cee´d... No obstante, ese ´defecto´ se mitiga, en parte, gracias a la posibilidad de equipar un techo panorámico opcional -costará unos 800 euros- que incluye un alerón de techo pintado en negro y una luneta trasera que se extiende hasta los pilotos.

Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de conducir la que será la versión más vendida de la gama: el 1.6 TDI diesel de 90 CV. Al acceder al habitáculo, llaman la atención dos cosas. La primera es que si buscas un compacto espacioso y tienes un presupuesto ajustado, este Skoda es ´tu coche´: ningún rival ofrece unas plazas traseras con más espacio para las piernas o altura y, además, sus 415 litros de maletero son el récord de la categoría. La segunda es que por calidad de acabado está por debajo, incluso, del urbano Fabia: todo el habitáculo está acabado en plástico duro -bien ajustado, eso sí-; hay chapa a la vista en el portón trasero... Por lo demás, los principales mandos están bien ubicados, son sencillos de accionar y es fácil encontrar una postura de conducción cómoda gracias a los amplios reglajes del volante.

Comenzamos la ruta en el párking del aeropuerto de Verona, donde el Spaceback sorprende por su facilidad para maniobrar y porque el motor 1.6 TDI de 90 CV se muestra algo más ´ruidoso´ de lo habitual. No obstante, mientras rodamos por autopista percibimos que se debe a que la insonorización es mejorable: a 130 km/h se escuchan ruidos aerodinámicos, de rodadura y del motor. Lo que no admite pegas es el comportamiento: gracias a sus 2,60 metros de batalla este Skoda da la sensación de ser un coche muy aplomado y con una capacidad ´razonable´ para filtrar las irregularidades –aunque sin llegar al nivel de, por ejemplo, un Citroën C4-. Las carreteras de montaña de los alrededores del Lago di Garda, son estrechas, retorcidas y con árboles que limitan la visibilidad a ambos lados del asfalto. En este escenario el Spaceback se muestra un coche ´sólido´: el motor 1.6 TDI diesel de 90 CV empuja con contundencia en cuanto alcanza 1.800 rpm -incluso cuesta arriba- y el consumo medio del ordenador de a bordo rara vez supera los 6,5 l/100 km -en autopista es fácil bajar de 5,0 l/100 km-. Su comportamiento, destaca por ser muy predecible: entra con facilidad en las curvas –la dirección es precisa-, transmite sensación de seguridad y tan sólo los asfaltos muy bachaeados le hacen perder algo de ´precisión´.

ACTIVE

1.2 TSI 85CV Active: 16.940€

1.4 TSI DSG 122CV Active: 20.090€

1.6 TDI CR 90CV Active: 18.280€

1.6 TDI CR 90CV Active DSG: 19.930€

1.6 TDI CR 105CV Active: 18.980€

ACTIVE GREEN TEC

1.2 TSI 105CV Active Green Tec: 17.640€

1.6 TDI CR 105CV Active Green TEC: 19.290€

AMBITION

1.2 TSI 85CV Ambition: 18.020€

1.4 TSI DSG 122CV Ambition: 21.170€

1.6 TDI CR 90CV Ambition: 19.360€

1.6 TDI CR 90CV Ambition DSG: 21.010€

1.6 TDI CR 105CV Ambition: 20.060€

AMBITION GREEN TEC

1.2 TSI 105CV Ambition Green Tec: 18.720€

1.6 TDI CR 105CV Ambition Green Tec: 20.370€

ELEGANCE

1.2 TSI 85CV Elegance: 19.270€

1.4 TSI DSG 122CV Elegance: 22.420€

1.6 TDI CR 90CV Elegance: 20.610€

1.6 TDI CR 90CV Elegance DSG: 22.260€

1.6 TDI CR 105CV Elegance: 21.310€

ELEGANCE GREEN TEC

1.2 TSI 105CV Elegance Green Tec: 19.970€

1.6 TDI CR 105CV Elegance Green Tec: 21.570€

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

prueba-skoda-enyaqi-coupe-iv-rs-01

VÍDEO| Prueba del Skoda Enyaq Coupé RS iV: cambio de tercio

Pruebas · Skoda
Skoda-fabia-style-1110cv-dsg-review -autoscout24 (7)

SKODA FABIA 1.0 Style DSG – No hay diésel ni híbrido, sólo gasolina

Pruebas · Skoda
prueba skoda enyaq coupe rs IV (1)

Primera prueba del Skoda Enyaq Coupé RS iV: la dimensión paralela

Pruebas · Skoda
Mostrar más