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Vídeo| Skoda Octavia 2025: ¿Gasolina o diésel? ¿Cuál hay que comprar?

En este vídeo, nuestro probador Daniel Cuadrado compara las dos versiones de 150 CV del nuevo Skoda Octavia 2025, el 1.5 TSI de gasolina con etiqueta ECO y el 2.0 TDI diésel con etiqueta C.

Para esta prueba, contamos con un Skoda Octavia Combi con el motor 2.0 TDI de 150 CV con etiqueta medioambiental C y un Skoda Octavia berlina con el motor 1.5 TSI también de 150 CV con etiqueta ECO.

¿Cuál habrá gastado menos? ¿El diésel? ¿O el gasolina con microhibridación?

Skoda Octavia 2025

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Esta no es una nueva generación de Octavia, si no que es una actualización de mitad de ciclo de la que salió en 2020.

Al igual que en la actualización de otros modelos de la marca, el exterior no recibe muchos cambios. Podemos ver cambios en los paragolpes, la parrilla delantera y en el logotipo. El cambio más notable en el exterior son los nuevos faros matriciales LED que ahora son un 40% más potentes que los anteriores y cuentan con 12 LED adicionales.

En el interior lo que más destaca es la nueva pantalla de 13 pulgadas, con información más grande, simplificada y completamente configurable, además de la incorporación de nuevos materiales de mejor calidad en el interior.

El Octavia ofrece motores gasolina y diésel que van desde los 116 CV hasta los 265 CV de la versión más potente y deportiva. Para acompañar a la familia Octavia, este 2025, se incorpora una versión gasolina con tracción a las cuatro ruedas.

Esta vez nos centraremos en las dos versiones de 150 CV. En esta prueba Daniel Cuadrado analiza los consumos, las prestaciones, los equipamientos y todo lo esencial para saber cuál de los dos interesa comprar. Y si por el suplemento de 800 euros interesa más comprar la carrocería combi o la familiar.

El Skoda Octavia 2.0 TDI de 150 CV y 360 Nm de par, cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo colocado en posición delantera transversal y no tiene opción a tracción 4x4. Homologa un consumo combinado de 4,5 litros, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y tiene un precio de partida de 36.750 euros.

Por otro lado la versión 1.5 TSI, monta también un motor de cuatro cilindros turbo pero este va acompañado de un sistema de microhibridación con un motor eléctrico de 18 CV. Gracias a este sistema, el 1.5 TSI del Skoda Octavia, homologa un consumo mixto de 4,9 litros, una aceleración de 0 a 100 en los mismos 8,5 segundos y su precio parte de los 34.750 euros, 2.000 menos que la versión diésel.

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Si quieres saber cuál de estas dos versiones del Skoda Octavia 2025 hay que comprar no te pierdas la prueba en nuestro canal Garage Days by AutoScout24, donde te contamos esto y mucho más acerca de esta interesante comparativa.

¿Cuál habrá sido más rápido acelerando? ¿Y en la prueba en circuito?

¿Preparado para lo siguiente?

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