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Prueba: Saab 9-3 (2007) 1.9 TTID – Cumple su misión principal

Dentro del segmento de las berlinas medias, el Saab 9-3 -cuya última generación, data de 2002- se sitúa entre las menos vendidas, lejos de los ‘dominadores’ del segmento -Peugeot 407, Ford Mondeo y BMW Serie 3-. Para que eso cambie, Saab ha decidido introducir hasta 2.157 cambios en el modelo

Los más importantes se centran en la estética: el renovado 9-3 es muchísimo más atractivo e, incluso, parece un coche completamente distinto, con un frontal muy personal. También en el apartado mecánico se han efectuado cambios: por supuesto, este Saab sigue apostando por motores con turbo; entre ellos no falta una poderosa versión de gasolina con 280 CV que cuenta con un nuevo sistema de tracción total y un muy interesante diesel biturbo que sorprende por rendimiento, funcionamiento… y que llego en 2008. Además, han decidido ‘alimentar’ dos de sus motores con bioetanol, el combustible ecológico del futuro que, además de contaminar menos, mejora las prestaciones.

Por dentro y por fuera

Hay tres acabados: Linear Sport, Vector y Aero. Desde el más básico incluye seis airbags, ESP o climatizador bizona. Sin embargo, no dispone del sistema de arranque por botón de un BMW Serie 3, el freno de mano automático del nuevo Audi A4, o el airbag de rodilla de un Mercedes Clase C. Nada varía respecto al anterior modelo que, hace apenas un año, había recibido profundos cambios de diseño en el salpicadero.

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