Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Test breve: Renault Twingo – Práctico y dinámico

Ampliando el público objetivo al que va dirigido, el nuevo Twingo pretende hacerse con uno de los primeros puestos en el sector de los vehículos pequeños en España. Es un vehículo de tres puertas, con cuatro plazas modulables y un maletero enorme para su segmento.

Los valores que predominan en esta nueva generación son la calidad y la rentabilidad. Primero, porque se ha multiplicado tanto las características técnicas como los acabados interiores, y segundo, porque supone uno de los coches más ahorradores y ecológicos del momento. Este berlina compacto será fabricado en Eslovenia, en la fábrica de Renault en Novo Mesto.

Motores mejorados y una buena puesta a punto

La nueva gama de motores para el Twingo incluye un gasolina con tres variantes de 65, 70 y 100 cv (éste último está sobrealimentado con un turbo y sólo estará disponible en versión GT). Las tres con sistema de control de a bordo On Board Diagnostic. El de ciclo diésel tendrá una cilindrada de 1.5 y 65 cv de potencia. Los cuatro motores están por debajo de 140 g/km CO2 y cumplen con la normativa anticontaminante Euro4.

El mecanismo de frenado incluye el ABS con repartidor electrónica de la frenada y con el sistema de ayuda a la frenada de emergencia. El sistema puede variar según la motorización, ya que puede ser a través de discos macizos o ventilados con un diámetro de 259 mm. Todas las versiones tendrán en el tren trasero tambores de 8 pulgadas.   

El comportamiento general del coche se ha mejorado sobre todo gracias a su batalla, ahora de 2367 milímetros, y de la regeneración del chasis. En la versión del GT es diferente – como el reglaje en general - porque los brazos de suspensión son más duros y permiten un comportamiento más deportivo y preciso.

De serie cuenta con seis airbags (dos frontales, dos de tórax y dos de cortina) que por primera vez y según Renault, consiguen envolver en 3D al ocupante. Las fijaciones Isofix estarán equipadas también en el asiento delantero del copiloto y permiten la instalación de una silla de niño de espaldas a la carretera. En este caso los airbags quedan inutilizados a través de un interruptor.

Mucho espacio en el interior

El habitáculo del Twingo se caracteriza por la simplicidad de las formas y la ergonomía de los asientos. Se ha mejorado en 23 milímetros el radio libre para las piernas de los pasajeros traseros. El interior es intuitivo, fácil de manejar, y la calidad de los materiales no deja que desear.  La posición de conducción ha sido rediseñada, puede ajustarse el volante en altura y la posición de la palanca de cambios queda más al alcance de la mano del conductor.

El acceso a las plazas traseras se ha mejorado gracias a una palanca ergonómica con la que podemos inclinar el asiento delantero del piloto. La del copiloto, además, puede plegarse en posición de bandeja para facilitar la instalación de la silla de niños.

La distancia al techo es de 877 milímetros en la parte delantera – lo que facilita el paso de la cabeza en personas altas - y de 851 en la trasera. Existe la opción de incorporar techo solar para mejorar la sensación de amplitud. Es eléctrico y se abre mediante un mando giratorio con dispositivo antipinzamiento.  En los acabados básicos se han cuidado hasta 11 espacios portaobjetos, como el específico para el teléfono.  

El maletero es el más espacioso de entre los de su tamaño. Tiene 230 litros de capacidad con la banqueta en posición normal y 951 con las banquetas abatidas. Los traseros son independientes, reclinables en cinco posiciones diferentes y además se desplazan hasta 22 centímetros. Esto permite cargar un objeto de más de dos metros de longitud, algo impensable hasta ahora en vehículos de este sector.

Económico, con equipamiento personalizado y mucha conectividad

Con todas las posibilidades que tiene, el Twingo se muestra como una verdadera revolución en su segmento. La principal novedad es el Audio Connection Box, un sistema de comunicación  que permite instalar un reproductor MP3  a través de una llave USB con instalación en la guantera. Además se podrá optar por Bluetooth y personalizaciones del interior y exterior, como el “organizer” o la “light box”

Los precios oscilarán –según equipamiento y motores- desde los 8.380 hasta los 13.020 euros. La comercialización en España dará comienzo a partir de septiembre de este año y aparecerá con cinco niveles de equipamiento, desde el Access hasta el GT iMusic, pasando por los Authentique, Dynamique y GT).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

prueba-renault-scenic-etech-2024 (3)

Primera prueba del Renault Scenic E-TECH 2024: cambio de tercio

Pruebas · Renault
00 foto hero

VÍDEO| Prueba Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024

Pruebas · Renault
Renault-Espace-2024

Renault Espace Iconic E-Tech 2024: probamos el SUV de 7 plazas de Renault

Pruebas · Renault
Mostrar más