En 1984 Renault revolucionó el mercado con el lanzamiento del primera generación del Espace, un modelo de diseño futurista y que destacaba especialmente por su interior, muy modulable y práctico. Ahora, 40 años después y con cinco generaciones a sus espaldas, llega el Renault Espace Iconic E-Tech 2024, que supone un cambio radical frente a sus predecesores, ya que cambia la carrocería monovolumen por una de tipo SUV.
En la vídeoprueba del Renault Espace 2024, examinamos a fondo la versión tope de gama Iconic con 7 plazas y un sistema híbrido de 200 CV que gasta muy poco.
Renault Espace Iconic E-Tech 2024: características
El Renault Espace 2024 es un SUV híbrido de 4,72 metros de longitud que está disponible con cinco o siete plazas.
Básicamente es un Renault Austral alargado 21 centímetros, 7,1 de los cuales van a la distancia entre ejes y el resto al voladizo trasero. Se construye sobre la misma plataforma CMF-CD que también emplea el Nissan X-Trail, uno de sus principales rivales.
Renault Espace Iconic E-Tech 2024: precio
Disponible con tres acabados, el precio del Renault Espace es de 42.200 euros en su versión más básica denominada Techno. En el siguiente escalón, tenemos el Renault Espace Esprit Alpine, que son 2.000 euros más, y, como tope de gama, la versión Iconic, que son otros 2.000 euros más.
¿Qué motor tiene el Renault Espace Iconic E-Tech 2024?
La gama de motores del Renault Espace 2024 solo dispone, por el momento, de una opción: el sistema híbrido que la marca denomina E-Tech Full Hybrid. Combina el funcionamiento de un motor de tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada y 131 CV de potencia con el de dos motores eléctricos de 34 y 68 CV. La potencia total conjunta es de 200 CV, cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
El consumo real del Renault Espace Iconic E-Tech 2024 es una de sus mayores virtudes con 4,8 l/100 km de media. En uso exclusivamente urbano, el consumo sube a 5,1 l/100 km, que es un cifra muy buena.