Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Prueba Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024

Examinamos a fondo el Renault Clio híbrido de 145 CV con el acabado tope de gama Esprit Alpine. ¡No te pierdas el vídeo!

El Renault Clio 2024 es la actualización de la quinta generación de este utilitario que llegó al mercado en 2019. No hay cambios a nivel de chasis, pero sí modificaciones en el diseño exterior, la lista de equipamiento y la gama de motores.

Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024: características

El Renault Clio mide 4 metros de largo y se encuadra en el segmento B, por lo que compite con modelos como el Opel Corsa, Peugeot 208, Toyota Yaris o Ford Fiesta.

En líneas generales, el Renault Clio es un buen producto, destacando por su buena respuesta dinámica y, en el caso de la variante híbrida, por unas cifras de consumo real muy reducidas.

Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024: precio

Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024 (30)

El precio de partida del Renault Clio es de aproximadamente 16.000 euros, tarifa que se corresponde con el acabado Evolution y el motor de gasolina Tce de 90 CV. En el caso del Clio diésel, el precio sube a 20.000 euros.

Para el Renault Clio híbrido, la opción más recomendable, la lista de precios arranca en casi 22.000 euros con el acabado básico Evolution.

La unidad de pruebas del Renault Clio contaba con el acabado tope de gama Esprit Alpine, lo que sube el precio a 26.000 euros.

Aunque puede parecer elevado para un coche del segmento B, el precio del Renault Clio es muy competitivo, si lo comparamos con el de sus rivales más directos como el Toyota Yaris o el Peugeot 208.

¿Qué motor tiene Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024?

Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024 (27)

El Renault Clio híbrido combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 litros de cubicaje y 94 CV con el de dos motores eléctricos de 49 y 20 CV. La potencia total conjunta es de 143 CV. Con esta mecánica, el Clio completa el 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

La gama de motores del Renault Clio 2024 se completa con un motor de gasolina de tres cilindros y 1 litro de cilindrada que se ofrece en dos niveles de potencia (90 y 100 CV) y con un motor diésel de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla 100 CV.

Además, existe un Renault Clio GLP de 100 CV que cuenta, al igual que el híbrido, con la ventaja de tener la etiqueta Eco. Los Renault Clio de gasolina y diésel cuenta con la etiqueta C de la DGT.

Equipamiento del Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024

Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 2024 (22)

El Renault Clio 2024 está disponible con tres acabados: Evolution, Techno y Esprit Alpine.

La versión tope de gama Esprit Alpine, que es la que hemos probado, cuenta con un equipamiento de serie muy generoso y con detalles exclusivos como la pintura azul o los asientos de corte deportivo con el logo de Alpine bordado. Además, incluye arranque y acceso sin llave, detalles deportivos en el exterior e interior, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de iluminación ambiental, selector de modos de conducción y un amplio conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Entre lo más destacado del equipamiento de serie del Renault Clio 2024, podemos citar los faros con tecnología full led, el panel de instrumentos de 7 o 10 pulgadas y la pantalla del sistema multimedia de 7 o 9,3 pulgadas que cuenta con conexión inalámbrica a AndoridAuto y Apple CarPlay.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

prueba-renault-scenic-etech-2024 (3)

Primera prueba del Renault Scenic E-TECH 2024: cambio de tercio

Pruebas · Renault
Renault-Espace-2024

Renault Espace Iconic E-Tech 2024: probamos el SUV de 7 plazas de Renault

Pruebas · Renault
renault megane r.s. ultime 910

VÍDEO| Prueba del Renault Mégane RS Ultime: gracias por todo

Pruebas · Renault
Mostrar más