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Quien piense que el Cayenne solo está hecho para devorar kilómetro sobre el asfalto en buen estado… está muy equivocado. Para demostrarlo, nos hemos desplazado hasta el Pirineo catalán para exprimirle al máximo tanto en barro como en nieve.
El Cayenne fue el primer TT de Porsche -apareció en 2003, aunque se renovó por completo en 2010- y también fue el primer modelo de la firma con motor diesel -un 3.0 procedente de VW-. Ambas apuestas registraron un éxito de ventas...
Porsche cuenta con numerosas versiones y posibilidades mecánicas para el Cayenne. Motores diésel, gasolina o bien una combinación híbrida son las cartas que juega este SUV, uno de los más deseados del mundo.
Las dos versiones de acceso a la segunda generación del Cayenne cuestan casi lo mismo y obtienen prestaciones similares. Uno gasta menos y el otro suena mejor. ¿Con cuál te quedas? A priori, todo hace indicar que el Cayenne Diesel es una opción de compra más inteligente.
¿Más de 1.000 kilómetros de autonomía en un Porsche? Llenar el depósito y ver cuatro dígitos en el ordenador de a bordo me hizo pensar que estaba delirando.
No es lo más frecuente que un motor de gasolina se mida de cerca con otro propulsado por gasoil. Los motores del Cayenne GTS y del Touareg R50 se convierten en rivales directos en la medida que funcionan como estrellas de gama para ambos modelos.
Porsche amplía la gama 911 con la incorporación del Carrera T. Reduce el peso en hasta 40 kilos, las suspensiones tienen una puesta a punto buscando más agilidad y el cambio es únicamente manual
Porsche está de celebración con el 25 aniversario de su versión casi más deportiva de calle: la GT3, que mantiene la radicalidad y, además, llega desde el principio una versión más domesticada, denominada Touring y 4 plazas.
Los sueños se cumplen y si no que se lo digan a Luca Trazzi que ha visto cómo uno de ellos se ha hecho realidad para dar origen a un coche único en el mundo.