Aunque Porsche lo tiene bien claro, la T de esta versión no corresponde al Porsche 911 Targa, ni tampoco al Porsche 911 Turbo, sino que responde al Porsche 911 Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. Y, si por “Touring” te viene a la mente un tipo de coche cómodo y confortable, algo que entenderíamos perfectamente, hemos de indicarte que te equivocarías pues es una versión aligerada y que busca más sensaciones al volante. En 2017, Porsche revivió esta variante, que se posicionó entre el Carrera y el Carrera S.
Bien, tras esta pequeña reubicación, no vamos a seguir echando por tierra el coche, pero sí te vamos a adelantar que vas a pagar 15.000 euros más que por un Porsche 911 Carrera “normal” y te van a quitar cosas. Pero es posible que esas cosas ni las eches de menos. Las ventanillas tienen cristales más finos, los materiales de aislamiento se han reducido, sólo tiene cambio manual, y puede llevar asientos “baquet” para conseguir los 40 kilos menos de peso. Eso sí, el tren trasero es autodireccional de serie, las suspensiones son regulables y la dirección más directa. Al César lo que es del César.
La verdad que si eres rico y tienes más coches, este puede tener su gracia, pero gastar desde 164.508 euros en la versión coupé o desde 180.565 euros en el caso del 911 Carrera T Cabriolet (disponible por primera vez) se nos hace un poco “cuesta arriba” porque es maravillosa opción como coche de tramo y de fin de semana. Sigue leyendo y dinos tu opinión.
Diseño exterior del nuevo Porsche 911 T 2024
El nuevo Porsche 911 Carrera T se distingue de otros modelos con una serie de detalles exclusivos, muchos de ellos hechos con pegatinas como los adhesivo del esquema de marchas en cada ventanilla trasera, que recuerda que esta versión es de cambio manual, un guiño para los entusiastas del “puro placer de conducción”.
También tiene detalles en gris Vanadio metalizado, como las inserciones de la rejilla trasera, el nombre del modelo en la parte posterior, los retrovisores y las llantas.
Además, el alerón proviene del 911 Carrera GTS y está diseñado para optimizar la aerodinámica.
Opciones de color y personalización en el Porsche 911 Carrera T
El Carrera T ofrece un abanico de colores icónicos dentro de la marca alemana, como el azul Gentian o el exclusivo verde Shade. También permite elegir entre colores sólidos, metalizados o personalizar la carrocería con los programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus.
Para el Carrera T Cabriolet, la capota se ofrece en negro de serie, aunque se puede personalizar en tonos rojo, azul o marrón.
Interior del nuevo Porsche 911 T 2024
Una vez en el interior, Porsche ha buscado sencillez y deportividad, destacando el negro como tono dominante y añadiendo contrastes opcionales en azul Gentian. El cronómetro del paquete Sport Chrono es de serie, mientras que el pomo de la palanca está fabricado en madera de nogal. Además, delante de ella hay un distintivo con el logotipo “MT” (transmisión manual) y el esquema de marchas está grabado en el salpicadero, delante del acompañante.
El volante de cuero está calefactado, aunque existe la opción de un volante en tejido Race-Tex. Las molduras del salpicadero y la consola central tienen acabados en gris Vanadio, y los paneles de las puertas son de aluminio cepillado negro.
En cuanto a los asientos, el 911 T incluye de serie unos asientos deportivos ajustables eléctricamente en cuatro posiciones, con la parte central tapizada en tejido Sport-Tex y un patrón tartán exclusivo. Los reposacabezas llevan bordado el logotipo 911.
Si buscas algo más especializado, hay opciones de asientos adaptativos Plus de nada menos que 18 regulaciones eléctricas, mucho más interesantes que los ligeros tipo baquet (la edad no perdona).
Por cierto, Porsche te ofrece la posibilidad de eliminar los asientos traseros, pero es una opción reversible ya que pueden solicitarse sin coste adicional.
Motor, cambio y prestaciones en el nuevo Porsche 911 T
El Porsche 911 Carrera T monta el motor bóxer de 6 cilindros biturbo de 3 litros que desarrolla 394 CV y 450 Nm de par máximo, que llegan al eje trasero a través de una caja manual de 6 marchas. Y, con ella, llega uno de los detalles más interesantes: el “auto-blip”, es un igualador de revoluciones, un punta tacón que hace automáticamente (aunque se puede apagar) al reducir.
Con el paquete Sport Chrono de serie, el Carrera T es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos en la versión Coupé y en 4,7 en el Cabriolet, con velocidades máximas de 295 y 293 km/h respectivamente. Para frenar, los frenos montan discos de 350 mm en el eje delantero con pinzas de 6 pistones.
Dejamos para el final algo que nos gusta, aunque puede que llegue a cansar. El sistema de escape deportivo, junto con el aislamiento interior reducido, intensifica el sonido del motor, y vamos a pensar que busca resaltar el carácter más "crudo" del 911 Carrera T.
Chasis, suspensiones y neumáticos del nuevo Porsche 911 T
Para el Porsche 911 Carrera T, Porsche ha diseñado un chasis y una puesta a punto específica. Empezamos por alegrarnos de que lleva el paquete Sport Chrono de serie, que incluye la aplicación Porsche Track Precision para analizar los datos de conducción en circuito.
Una de las novedades que incorpora el 911 Carrera T es la dirección en el eje trasero de serie, algo inusual en esta versión, y que se combina con una desmultiplicación más directa para la dirección. Esto significa que las ruedas traseras giran ligeramente en sentido opuesto a las delanteras a bajas velocidades, mejorando la maniobrabilidad en giros cerrados y aparcando. A alta velocidad, giran en el mismo sentido, aumentando la estabilidad en curvas largas y rápidas. Por cierto, este sistema ha sido calibrado exclusivamente para el Carrera T, teniendo en cuenta las suspensiones y la nueva dirección
El sistema de suspensión adaptativa PASM (Porsche Active Suspension Management) también es de serie, y rebaja la altura de la carrocería en 10 mm. Esta suspensión cuenta con una puesta a punto única en el Carrera T, diseñada para aumentar su agilidad. Asimismo, las barras estabilizadoras de ambos ejes han sido ajustadas para trabajar en conjunto con el eje trasero direccional y la aerodinámica del coche.
En cuanto a las ruedas, el 911 Carrera T monta llantas de aleación Carrera S de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, calzadas con neumáticos 245/35 ZR20 delante y 305/30 ZR21 detrás.