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Porsche 911 Carrera Speedster: único e irrepetible

Los sueños se cumplen y si no que se lo digan a Luca Trazzi que ha visto cómo uno de ellos se ha hecho realidad para dar origen a un coche único en el mundo.

La Monterey Car Week es el lugar donde los sueños se hacen realidad y en el caso de un acaudalado propietario esta frase no pudo ser más acertada. En este caso nos referimos, además, al trabajo realizado por un fabricante en concreto como es Porsche para echar mano de su programa de preparaciones exclusivas Sonderwunsch y así cumplir los deseos de Luca Trazzi, un diseñador y arquitecto italiano de reconocido prestigio. El resultado, este 911 Speedster que es único en el mundo, confirmando así la icónica frase de Ferry Porsche que rezaba “en un principio, salí a buscar el automóvil que había soñado conducir. Como no lo encontré, decidí construirlo”.

Para hacer realidad los sueños además de dinero hace falta tiempo y eso es lo que han invertido tanto Trazzi como los trabajadores de Porsche ya que este 911 Speedster, que por cierto está basado en un 911 993 Carrera Cabriolet del año 1994, ha necesitado nada menos que 3 años para hacerse realidad. El propio Trazzi ha estado intensamente involucrado en el proceso de desarrollo, aportando incluso sus propios borradores o bocetos y con una visión muy clara y definida de cómo quería crear su 911 Carrera Speedster personal.

porsche 911 carrera speedster (11)

Porque hasta la fecha, existían dos unidades del 911 Carrera Speedster basadas en la generación 993. La primera fue desarrollada especialmente en 1995 por el departamento Exclusive para Ferdinand Alexander Porsche. El coche es de color verde, con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y caja de cambios Tiptronic, y está basado en la carrocería del Carrera. Esta unidad llegó al museo de la fábrica en calidad de préstamo de la familia. En 2001, el actor estadounidense Jerry Seinfeld fabricó un segundo 911 Speedster (tipo 993) basado en uno de los últimos 993 Cabriolet de 1998. La estrella de la comedia recibió su Speedster plateado como modelo 4S, con la anchura del Turbo y llantas de 18 pulgadas.

Un bello engendro

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Pero el Speedster que se presenta aquí no solo tiene una historia de origen diferente, sino que también se diferencia de sus predecesores por su diseño único y sus componentes técnicos. El proyecto comenzó con una visita al archivo de la empresa para profundizar en la historia del Speedster y generar ideas adicionales. Lo más importante era mantener la filosofía Factory One-Off, que centra la atención en el proceso de desarrollo creativo conjunto antes de que el coche único esté terminado. El cliente sigue de cerca la implementación de su idea desde la perspectiva de un director de proyecto.

La misma vio cómo el exterior del coche se transformaba por completo comenzando por el llamativo color amarillo Otto de la carrocería y siguiendo por elementos como las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Turbo pintadas de negro y con una línea fina en amarillo en contraste, las láminas negras de protección contra impactos de piedras delante de las ruedas traseras, los tiradores de las puertas negros y las tomas de aire del alerón delantero. La guinda la ponen por un lado una apariencia deportiva gracias a elementos heredados del 911 Turbo 993, como el splitter delantero, los faldones laterales y las aletas traseras.

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Aunque sin duda las zonas que captan nuestra vista son los retrovisores en negro inspirados en los deportivos de los años 60, las luces diurnas LED de cuatro puntos sobre unos faros redondeados o el capó trasero característico de los Speedster diseñado en exclusiva por el propio Trezzi, requiriendo mucho trabajo en las fases de diseño, delimitándose en este caso por un fino marco negro.

Un interior retromoderno

El interior está dominado por el cuero negro con costuras decorativas en amarillo en consonancia con el color exterior, mientras que en los reposacabezas está bordado el logotipo del Speedster. Sin salir de los asientos, llama la atención el patrón en cuadros amarillos y negros, en la que cada uno ha sido cosido completamente a mano. Este diseño se ve igualmente en el maletero delantero, que además está tapizado en cuero y que viene acompañada tanto de una funda para proteger al coche como de una una bolsa de viaje a juego.

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El toque de modernidad se lo dan las inserciones en carbono del salpicadero, la consola central, la palanca de cambio, el freno de mano, los respaldos de los asientos o las molduras de los umbrales de las puertas que, además, están iluminadas en el Otto Yellow. En lo relativo al sistema multimedia el Porsche Classic Communication Management (PCCM) desarrollado por Porsche Classic incorpora un sistema de infoentretenimiento de última generación, con navegación, Apple CarPlay y una pantalla de inicio personalizada para el cliente.

Motor del Porsche 911 Speedster de Trezzi

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En lo que respecta al motor, el chasis, la dirección y el sistema de frenos, Trezzi quiso que sui 911 Speedster fuera un poco más allá y por eso decidió cogerlos prestados de 911 Carrera RS 993. En aquella época, el bóxer de seis cilindros refrigerado por aire era el motor más potente de Porsche, con una cilindrada de 3.8 litros y una potencia de 300 CV (221 kW).

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