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Polestar 4 2024:

Con una aceleración 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y dentro de la marca “sueco china”, el Polestar 4 es, en su versión Dual Motor, el coche más rápido que ha construido la marca. Pero, si no vas a correr, es posible que te interese por más cosas.

El Polestar 4 es un coche eléctrico cuya autonomía puede alcanzar los 620 kilómetros. Su carrocería es de tipo SUV coupé de cinco puertas con un diseño particular que carece de luna trasera. Mide 4,84 metros de largo, con 1,52 m de alto y una imponente anchura que llega a los 2,13 metros con espejos incluidos.

Como todos los modelos de Polestar, se trata de un coche de buena calidad. Se ofrece con dos versiones distintas, en función de su potencia y autonomía, y es el Polestar más rápido fabricado hasta la fecha.

Cómo es el nuevo Polestar 4 2024

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Por tamaño se sitúa entre los Polestar 2 y 3. El nombre de Polestar 4 se debe al año de lanzamiento del modelo, de ahí que no sean números correlativos. Por tamaño rivaliza con modelos como el Tesla Model Y, Kia EV6 o Volkswagen ID.7, si bien su precio y puesta en escena está más cercana a la del Lexus RZ, el Audi Q6 o, incluso, el BMW i4.

Emplea la plataforma SEA, de origen Geely. El diseño frontal del Polestar 4 aporta la identidad visual Dual Blade de los faros, que se aleja del estilo martillo de Thor de Volvo que hemos visto en otros modelos de la marca.

Tiene una trabajada aerodinámica, con un Cx de 0,26. Su techo es panorámico de cristal y no lleva luneta trasera, lo que le ayuda a tener un buen espacio de carga a pesar de la caída trasera tipo coupé de su carrocería.

Precios y equipamiento del Polestar 4 2024

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El Polestar 4 está disponible en dos versiones: Long Range Dual Motor, por 72.900 euros, y Long Range Single Motor, por 65.900 euros. Ambas versiones pueden complementarse con varios paquetes opcionales. El Performance Pack, disponible únicamente para el Dual Motor, tiene un precio de 4.500 euros. El Pilot Pack, que añade funciones avanzadas de asistencia a la conducción, está disponible para ambas versiones por 1.500 euros.

Cabe destacar que el Pilot Pack no está incluido en el Pro Pack, que cuesta 2.000 euros y mejora el confort y la conectividad. El Plus Pack, por 5.500 euros, incluye características adicionales como un sistema de sonido Harman Kardon, climatización de tres zonas y asientos traseros reclinables eléctricos. Es importante saber que cada paquete se adquiere por separado, por lo que el Pro Pack y el Pilot Pack no están incluidos en el Plus Pack.

Interior del Polestar 4 2024

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Polestar decidió eliminar la luneta trasera en el Polestar 4 para mejorar tanto el diseño como la habitabilidad interior. Al no tener esta ventana, pudo mover hacia atrás el refuerzo estructural, lo que amplía el espacio interior, especialmente en la parte trasera, ofreciendo un ambiente más envolvente y mejorando la aerodinámica del coche.

Para sustituir la función del espejo retrovisor, el Polestar 4 utiliza una cámara trasera de alta definición que proyecta una vista en tiempo real más amplia que la de un espejo convencional y que el conductor puede controlar.

El Polestar 4 utiliza materiales sostenibles en su interior. Uno de los más conocidos y extendidos entre los fabricantes es un la tela de asientos hecha, completamente, de botellas de plástico recicladas (PET). Este material, desarrollado junto a la Escuela Sueca de Textiles, se ajusta perfectamente a las formas, lo que reduce los residuos al aprovecharse casi todo.

Para las alfombrillas, se usan redes de pesca recicladas y, los paneles de puerta, están recubiertos con fibras naturales que ahorran plástico. El vinilo MicroTech, ya visto en el Polestar 3, sustituye el petróleo por aceite de pino, haciéndolo más ecológico.

El maletero del Polestar 4 tiene 526 litros de capacidad, a los que hay que sumar 15 litros bajo el capó delantero ideal para guardar los cables de recarga.

Motor del Polestar 4 2024

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El nuevo Polestar 4 está disponible con dos tipos de motor eléctrico, que se diferencian por su configuración y potencia. La versión básica es la Long Range Single Motor que monta un motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero, por lo que es de propulsión. Este motor desarrolla una potencia de 200 kW, 272 CV, y genera un par máximo de 343 Nm. La transmisión es de una velocidad sin embrague desconectable. Esta versión tiene una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, ofreciendo un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

En la versión Long Range Dual Motor, el Polestar 4 cuenta con dos motores síncronos de imanes permanentes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que le proporciona tracción a las cuatro ruedas. Con una potencia combinada de 400 kW (equivalente a 544 CV) y un par máximo de 686 Nm, este modelo también alcanza la velocidad máxima autolimtada de Volvo de 200 km/h. La transmisión de una velocidad incluye un embrague desconectable, lo que permite la función de "circulación a vela", optimizando la eficiencia al desacoplar el motor de las ruedas. Homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Cómo es la batería del nuevo Polestar 4 2024

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Polestar nos dice que el sistema de batería y carga está optimizado tanto para viajes largos como para el uso diario. Independientemente de la versión, el Polestar 4 utiliza una batería de iones de litio de 400 V construida con un paquete de 110 celdas prismáticas y fabricada por el especialista CATL, con una química basada en una combinación de níquel-manganeso-cobalto. La capacidad nominal de la batería es de 100 kWh, aunque la capacidad utilizable es de 94 kWh.

En cuanto a la carga, el nuevo Polestar 4 admite una capacidad de carga doméstica o en estaciones públicas de hasta 22 kW, lo que permite cargar la batería del 0 al 100% en 5,5 horas. Para la carga rápida, soporta hasta 200 kW, consiguiendo una carga del 10 al 80% en aproximadamente 30 minutos.

Consumo medio del Polestar 4 2024

Respecto al consumo del coche, sí que hay diferencias según la versión. Así el Long Range Dual Motor tiene un consumo de entre 18,7 y 21,7 kWh/100 km, mientras que la Long Range Single Motor consume entre 17,8 y 18,1 kWh/100 km. Entonces, en términos de autonomía según el ciclo WLTP, la versión Dual Motor ofrece hasta 590 km, mientras que, como decíamos al principio, la Single Motor alcanza una autonomía de 620 km.

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