El Polestar 3 es el segundo modelo que la marca Polestar, de origen sueco y capital chino, comercializa en España. Se trata de un SUV grande y 100% eléctrico orientado al cliente que busca lujo, altas prestaciones y conducción gratificante, ofreciendo una alternativa a rivales como el Tesla Model X o el BMW iX. Te comentamos sus principales características, así como sus distintas versiones.
Este E-SUV, construido sobre la plataforma SPA2 de Geely, mide 4,90 metros de largo por 1,97 de ancho y 1,61 de alto, ofreciendo una batalla de 2,99 metros que asegura un habitáculo amplio incluso para personas de estatura elevada. También cuenta con 20 cm de altura libre al suelo, de forma que puede conducirse fuera del asfalto con relativas garantías, siempre y cuando no se afronten caminos en muy mal estado.
Polestar 3: la mejor autonomía de su clase si se elige la versión básica
Se trata de un automóvil con cinco plazas y dos maleteros cuya capacidad combinada es de 516 litros, que es una cifra escasa para su categoría y no varía en función de la versión. Hay tres: la básica cuenta con un motor, sito en el eje posterior (luego propulsión trasera), con 299 CV de potencia, mientras que la intermedia y la tope de gama disponen de dos motores (ergo tracción integral), uno por eje, con 489 y 517 CV combinados respectivamente.
La batería, al ser la misma en cualquier caso (con 107 kWh de capacidad neta), ofrece distintas autonomías en función de cuál Polestar 3 se escoja, quedando así según el procedimiento de homologación WLTP: 706 km para el Long Range Single Motor, 628 km para el Long Range Dual Motor y 561 km para el Long Range Dual Motor Performance Pack. La aceleración de 0 a 100 km/h va de los 7,8 a los 4,7 segundos y la velocidad punta de los 180 a los 210 km/h (limitación electrónica).
La pila anterior, responsable de que el peso del conjunto pueda superar con creces los 2.500 kilogramos en vacío (aunque con una perfecta distribución 50:50), admite cargas en corriente continua de hasta 250 kW, si bien también puede recuperar energía en corriente alterna a un máximo de 11 kW. Con estas cifras, que son sólo teóricas, es posible pasar del 10 al 80% del estado de carga en 30 minutos, pero en la práctica será algo más de tiempo.
Un SUV fabricado en China con el que se recibe mucho y bueno a cambio de lo que se paga
Actualmente, los precios del Polestar 3 parten de 81.900 euros en su configuración de acceso, llegando a los 92.900 y 99.500 euros en las de mayor rendimiento. A cambio, se recibe un gran elenco de componentes, sistemas y tecnologías embarcadas que convierten a este modelo en una compra atractiva e incluso recomendable teniendo en cuenta lo que pide la competencia por coches equivalentes.
Lo anterior incluye suspensión neumática adaptativa en las versiones bimotor, un equipo multimedia Android con pantalla táctil central de 14,5 pulgadas, llantas desde 20 hasta 22 pulgadas, potentes frenos Brembo o conducción autónoma potencial de nivel 3, algo a lo que ya se le puede sacar partido en lugares como China y Estados Unidos, países donde se fabrica este automóvil.