Tras conocerlo en persona y conducirlo por primera vez, con el pertinente análisis realizado en aquel momento, ahora toca probar en profundidad el nuevo Peugeot 408 y hacerlo además en su declinación híbrida enchufable. El modelo galo es de suma importancia para la firma pues, según ellos, les servirá para “surfear la nueva ola del mercado”, la misma que nos lleva cada vez más a ver crossover de tipo coupé. Una silueta reservada hasta hace nada a las firmas Premium, con más margen para ‘cometer errores’ comerciales que las generalistas.
Pero el Grupo Stellantis en general y Peugeot, en particular, han sabido leer el mercado según las tendencias existentes. Así es como nace este 408 que combina las cualidades de un crossover, de una berlina y de un coupé. En general hablamos de un coche que extiende su longitud hasta los 4,69 metros de largo y que toma como base la misma que el actual 308, es decir, la plataforma EMP2.
Diseño combinada con deportividad, sobre todo en nivel GT de nuestra unidad, sumada a un interior de calidad y 100% tecnológico en el que ya no solo llama la atención el i-Cockpit 3D con el volante achatado, el cuadro digital elevado y la pantalla central panorámica, sino también los nuevos i-Toggles que nos permiten tener una experiencia digital completamente personalizada. A ello se suma igualmente una habitabilidad que sorprende una vez estamos dentro con la salvedad, quizá, de tener una caída del techo demasiada pronunciada que nos merma en la altura para la cabeza; pero al que acompaña un maletero de nada menos que 531 litros que, eso sí, en las versiones PHEV, se reduce hasta los 471 litros.
Habrá 408 eléctrico
Yendo a la tecnología mencionada, la híbrida enchufable, se enmarca dentro de la estrategia de la firma de convertirse en 100% eléctrica antes de que acabe esta década. Tanto es así que ya ha confirmado que habrá un 408 cero emisiones con más de 400 km de rango. Hasta que ese momento llegue el baluarte de la eficiencia es este 408 Hybrid que equipa el archiconocido propulsor del Grupo Stellantis que genera 225 CV de potencia y con el que es sencillo conseguir consumos cercanos a los 3 l/100 km si tenemos un cargador a nuestra disposición. Porque como verás en esta videoprueba, la autonomía eléctrica supera con creces la media de conducción española.
En lo que a dinámica se refiere, la mejora experimentada por Peugeot con esta plataforma es patente pero ¿hasta el punto de ser tan deportivo como refleja su figura? Para eso tendrás que darle al play y descubrirlo junto con nosotros. En cuanto al precio nos surge otra cuestión: ¿renta optar por este Hybrid de 225 CV que tiene un precio de partida de 47.800 euros al estar asociado al acabado GT de por sí, cuando por 42.250 euros tienes el de 180 CV con la misma autonomía cero emisiones y un nivel de equipamiento Allure bastante completo? La respuesta como siempre depende de tus necesidades de confort y visuales porque lo evidente es que este Peugeot 408 llama la atención.