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Ford pone a la venta el restyling de la cuarta generación de su conocido urbano.
Según las estadísticas, los padres deben hacer una inversión de aproximadamente 120.000 euros hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad, algo que se multiplica por el número de hijos del hogar. Y el coste de un automóvil espacioso no está incluido en este cálculo.
En Alemania, tanto Infiniti como Lexus son marcas minoritarias, sobre todo en la clase media superior donde las marcas alemanas dominan el mercado.
Según la propia Audi, la carrocería de cinco puertas del A3, conocida como Sportback, aglutina más compradores que la de tres puertas. Tal es así, que de la generación que ahora llega a su fin, se han vendido más de dos tercios del total.
No ha sido hasta la tercera generación cuando la Clase A de Mercedes ha logrado llegar allí donde puede hacer daño a BMW y Audi: la clase compacta. La versión actual es un verdadero Mercedes, al menos eso es lo que deja claro tanto su aspecto exterior como su habitáculo.
¿Qué es, en realidad, un maxiscooter? La forma más simple de definirlo sería, como su nombre bien indica, un scooter en grande.
Hay una diferencia de 2.600 euros entre el X5 xDrive35i y su antagonista diésel: el xDrive40d. Pero en realidad es una cifra engañosa, puesto que en el primero estaremos pagando un 14,75% en concepto de impuesto de matriculación, mientras que en el diésel -cuyas emisiones de CO2 se sitúan.
Kymco parece haberse dotado de una especie de varita mágica. No hay más que abrir un poco los ojos para ver que el SuperDink ha sido un éxito rotundo en nuestro país: si en la cilindrada pequeña lideró el mercado en el 2010, la de 300 tampoco es que se haya quedado corta.
Exactamente igual que sus hermanas mayores de 1.300 y 1.900 cm3, la pequeña de la familia Midnight Star es una de esas cruiser colosales que quieren que las miren. Pero a veces las apariencias son sólo eso, apariencias, y esconden en realidad un carácter mucho más bondadoso.
Las dos versiones de acceso a la segunda generación del Cayenne cuestan casi lo mismo y obtienen prestaciones similares. Uno gasta menos y el otro suena mejor. ¿Con cuál te quedas? A priori, todo hace indicar que el Cayenne Diesel es una opción de compra más inteligente.
El ATS es un 'coche global' –se venderá en todo el mundo y esencialmente se tratará del mismo modelo en todos los mercados–, aunque según Cadillac el mercado europeo es muy importante porque "si se vende en Europa, entonces es que es bueno".
Muchos deportivos aumentan de peso de generación en generación y ya no resulta raro encontrar modelos de casi dos toneladas.
La segunda generación del Serie 6 Coupé de BMW se caracteriza por su longitud y su innegable atractivo estético. En este sentido, parece de recibo que nuestro informe de prueba sobre el modelo de acceso 640i sea breve y sustancioso.
Con 4,43 m de largo y 506 litros de maletero, este modelo –que se fabricará en la planta de Vigo en España y en China- quiere ser el best seller en mercados emergentes de la marca francesa, que también lo comercializará en España y Portugal, pero?
Cuando dispones de dos motos como la Versys 650 y la Z 1000, coger lo bueno de cada una y hacer algo a medio camino era, a priori, una gran idea. De hecho, con el potencial turístico de la primera y la deportividad de la segunda, la cosa prometía.
Si el 500 es el modelo más emblemático y coqueto de Fiat, hablar del Panda es hacerlo del más juguetón y versátil.
Montañas de basura vuelan de forma incontrolada a derecha e izquierda, mientras que baches tan grandes como cráteres nos obligan una y otra vez a realizar inesperadas frenadas en seco.
Como de costumbre por estas fechas, Harley-Davidson ya ha mostrado algunas de sus cartas para el próximo año 2013.
Hablar de Infiniti es hacerlo de una marca en crecimiento que ha sabido posicionarse entre los Premium alemanese incluso robarles más de un cliente. Uno de los principales artífices ha sido sin duda su buque insignia, el FX, el cual supone más del 60% de las ventas de la marca.
Hay que reconocer que es necesario tener buen ojo para encontrar alguna diferencia –aparte de la oferta de espacio– entre el Mini normal y el Mini Coupé de dos plazas.
Un scooter de la talla del nuevo JoyMax 300i GTS confirma, y no es la primera vez, que SYM está donde está por méritos propios.
El 500L es la versión monovolumen del Fiat 500. Sin embargo, comparten poco. ¿Es el 500L un modelo 'de capricho' o realmente resulta práctico y funcional?
Prestaciones elevadas, comportamiento deportivo y consumo ajustado. Dirías que sólo puede tratarse de potentes compactos diesel pero, en realidad, son un Porsche y un BMW de cinco metros.
Si necesitas un enorme maletero pero no quieres un coche muy grande ni gastarte mucho dinero, Chevrolet y Hyundai ofrecen dos buenas alternativas.
El BMW M5 ha de ser un coche espacioso, ya que el objetivo es poder viajar en familia, pero además también ha de ser cómodo, puesto que tiene que servir para ir de vacaciones.
El motor de dos cilindros en paralelo que Honda presentó para la Integra y para las dos versiones de la NC 700 ha sido, sin duda, una de las sorpresas más agradables del año.
Todos somos conscientes, en mayor o menor grado, de la importancia que los temas medioambientales tienen para nuestro futuro. Naturalmente, esto mismo también afecta a nuestra movilidad, que tiende a ser (nos guste o no) cada vez más limpia y silenciosa.
Con el paso del tiempo, a las marcas no les queda otra que mejorar su oferta para seguir siendo igual de competitivas. Sea con modelos nuevos o mejorando los existentes, están destinadas a superarse año tras año. Esto es lo que ha hecho Peugeot Scooters con el Satelis 125i.
El sexto integrante de la gama Mini es este atractivo roadster deportivo.
Es innegable que todas las marcas querrían una R 1200 GS en su catálogo. En realidad, seguro que se conformarían con robarle parte de su clientela.
El A1 de cinco puertas cuesta 730 euros más que su equivalente de tres, cuando sus rivales exigen, de media, 500 euros; ¿merece la pena pagar ese plus?
Hay en nuestro país cierta tendencia a deshacerse de los escapes originales y sustituirlos por unos que sean más sofisticados. Estética, sonido, prestaciones muchas son las razones que pueden avivar el gusanillo y llevarnos a hacer el cambio.
Daelim se armó de valor al intentar aportar alguna cosa nueva a una de las categorías más competidas y populares que existen, la de los maxiscooters de octavo de litro.
Millones de personas ya lo han probado en los circuitos más conocidos del mundo, pero muy pocos son los afortunados que lo han visto en realidad.
Si hablar de deportividad dentro de Audi es hacer referencia a su sigla S, añadirle la R no hace sino aumentar el grado al de radical. Tras la renovación de la gama A4, ahora, la marca de los cuatro aros presenta su variante más potente: el RS4 Avant.
Por fuera, el 508 es más grande que el modelo al que sustituye, el 407 –emplea la misma plataforma 3 pero alargada y que comparte con otros modelos como el Citroën C5 o C6–. De hecho, por tamaño se queda a medio camino entre el 407 y el desaparecido 607.
La KTM Adventure 990 R es la trail de larga distancia que más rápidamente te hace pensar en dunas por el desierto y en zonas prácticamente deshabitadas. Nada la detiene, y allí donde termina el asfalto ella no se arruga y sigue avanzando hasta adentrarse en lo desconocido.
En algunas cosas los italianos no tienen rival, como por ejemplo a la hora de diseñar motos originales. La Ducati Monster es un claro ejemplo y uno de los más míticos, pero hay quienes no tienen suficiente con lucir moto bonita y quieren algo más.
Más de 1.000 kilómetros separan las ciudades de Múnich yLe Mans, un recorrido que nos lleva por las poblaciones de Stuttgart y Metz, a través de la campiña de París hasta llegar al Loira.
Parece que fue ayer cuando BMW aterrizó en la categoría de las naked de media cilindrada con ganas de hacerse notar. Hoy, tres años después de la primera F 800 R, la fórmula se mantiene inalterada, si bien el modelo actual no es exactamente el mismo. ¿Cuáles son las diferencias?
La nave espacial ya está aquí. Si bien en 2006 la octava generación del Civic llamaba la atención por su aspecto futurista y hacía presagiar grandes éxitos, la nueva versión disponible desde principios de 2012 se muestra más moderada y con los pies en el suelo.
Desde principios de los noventa hasta bien entrado el siglo XXI, la niña de los ojos de BMW fue la F 650 GS. Con un solo cilindro, esta trail fue la más accesible de la marca durante años y se afianzó rápidamente en las posiciones más privilegiadas del mercado.
Si para unos la Multistrada de Ducati es una Superbike con cúpula y manillar alto, para otros es la maxitrail más deportiva de todas.
Los dos puertas son poco prácticos. El acceso a las plazas traseras es fatigoso, el espacio suele ser escaso y el banco trasero suele ser poco apto como zona de almacenamiento. Sin embargo, Hyundai pretende hacer frente a todos estos prejuicios con una tercera puerta.
Moverte a diario con un scooter de rueda alta es una de las opciones más dinámicas, placenteras, seguras y cómodas que hay.
Es casi la más exclusiva de la familia Brutale y vale unos cuantos miles de euros menos que la 1090 RR. A su vez, goza de ciertas soluciones que la hacen prácticamente tan versátil como la 920.
Los familiares de clase media tan apreciados como coches de empresa o vehículos para toda la familia tienen competencia. El Hyundai i40cw es un atractivo milagro del espacio que, además, está disponible a un precio económico y ofrece un enorme potencial.
SYM nos conoce muy bien y sabe que las líneas redondeadas y clásicas tipo vespa tienen cierto tirón en Europa y en nuestro país.
La NC 700 X es una de las respuestas de Honda a los nuevos tiempos. Porque, aunque cueste asumirlo, la época en que las motos de altas prestaciones colmaban las primeras posiciones no va a volver. El nuevo carné A2, la coyuntura económica y el peso de la lógica son factores que van imponiéndose.
No son tan exclusivos como los coupés, ni tan elegantes como las berlinas ni tampoco tan dinámicos como los deportivos. Su cualidad es otra: son prácticos. Esta característica por sí sola es un excelente argumento de ventas para los toscos monovolúmenes familiares.