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Prueba: Aprilia RSV1000R – Italiana de pura raza

Nos lanzamos a probar una de las superdeportivas más excitantes, la todopoderosa RSV1000R, que en su versión más radical Factory ha sido galardonada con varios premios internacionales de Mejor Moto, como el del Master Bike 2006.

Nos lanzamos a probar una de las superdeportivas más excitantes, la todopoderosa RSV1000R, que en su versión más radical Factory ha sido galardonada con varios premios internacionales de Mejor Moto, como el del Master Bike 2006 entre otros, superando a los modelos más prestigiosos y reconocidos del mercado. Esto es gracias fundamentalmente a su impresionante motor bicilíndrico en V y a la excelente puesta a punto del chasis por los hombres de Aprilia. En esta moto se respira un fuerte aroma a competición.

Para este análisis y disfrute, no lo podemos negar, nos cedieron un color poco habitual, Réplica de una 250 de Aprilia del mundial de principios de los 90, como conmemoración a los 15 títulos mundiales conseguidos por la marca, con una imagen donde predomina el color blanco, rojo y morado, con pequeños detalles verdes que en conjunto forman una pequeña bandera italiana�c De allí es de donde procede esta moto, y en cuanto a diseño a esta gente no hay quien les haga sombra.

A simple vista nos encontramos con una 1000 de gran tamaño, con un carenado muy voluminoso, un depósito muy ancho y anguloso y un chasis que parece formado por los raíles de las vías del tren. Pero las apariencias engañan y sus 189 kg atestiguan su ligereza y nosotros constatamos que su conducción resulta sorprendentemente sencilla, con la manejabilidad de una deportiva de 600. Todos los detalles en la RSV1000R 2007 son exquisitos, desde la toma de aire frontal "Air Runner" rediseñada y de mayores dimensiones, pasando por el atractivo carenado que protege de maravilla a alta velocidad, hasta el colín más elevado y estilizado, con sus típicos faros transparentes de led�Ls.

Diseño y calidad

Esta impresionante estampa se completa con unos escapes de titanio con remates más refinados que apuntan en alto como dos misiles y unos componentes de la parte ciclo de la más alta calidad, como la nueva horquilla Öhlins de 43 mm de serie con algo más de lanzamiento y todo tipo de regulaciones en compresión, extensión y precarga del muelle, que permite extraer lo mejor de uno mismo en cada curva, mientras que detrás se "conforma" con un monoamortiguador Sachs, que también funciona de maravilla. Los frenos tampoco se han descuidado para detener el tremendo empuje, y seguro que la bomba y las pinzas Brembo de anclaje radial de 4 pistones delante y de 2 detrás tienen algo que decir. ¡Que frenada!.

Datos técnicos
Marca y modelo Aprilia RSV1000R
Año 2007
Motor
Cilindrada 999 cc
Arquitectura 2 en V a 60º
Potencia (cv) 143 cv a 10.000 rpm
Alimentación Inyección elec.
Cambio 6 velocidades
Neumáticos de serie 120/70 17 (d) y 190/50 17 (t)
Chasis Doble viga rectangularde aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm Öhlins
Suspensión trasera Monoamortiguador Sachs con regulación
Distancia entre ejes (m) 1,41
Frenos 320 mm (d) y 220 (t)
Peso (kg) 189
Velocidad máxima > 200 km/h
Precio (sin extras)
Euros 14.598
Más datosMenos datos

Rápida y manejable

Con todas estas cualidades "pata negra", lo que más destaca de la RSV1000R es su exquisita manejabilidad y tacto en curva, gracias a su inmejorable chasis cromado de gran rigidez y un buen reparto de pesos. Las estriberas retrasadas conceden al piloto un postura muy "racing", aunque nada incómoda, facilitando el descolgamiento para conseguir un paso por curva endiablado. El pasajero trasero no irá tan a gusto, puesto que el asiento de serie resulta algo pequeño, aunque no muy elevado, mientras que si le facilitamos el ancho asiento opcional del catálogo de Aprilia, irá bastante más cómodo dentro de lo que cabe, puesto que está realmente recomendada para el piloto.

El corazón de esta bestia italiana, como es habitual en el país transalpino, es un bicilíndrico en V a 60º de 997 cc que han remodelado profundamente para rendir 4 cv más, hasta alcanzar los 143 cv a 10.000 revoluciones. Se muestra pleno de fuerza desde bajo régimen gracias a su configuración V2, frente a la progresividad de los tetracilíndricos. Esta cualidad nos permite salir de las curvas como un cohete y enroscar el puño a tope para sentir el excitante martilleo del bicilíndrico, mientras que su excelente chasis digiere con comodidad las aceleraciones más brutales. En definitiva, una obra de arte sobre ruedas tan elegante como eficaz.

¿Preparado para lo siguiente?

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