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Prueba: Opel Cabrio 1.6 Excellence – Si quieres pasear... pocos son mejores

Hace sólo tres años el Astra TwinTop, con su excelente techo duro retráctil compuesto de tres partes, se proclamó uno de los mejores coupé-cabrio del mercado.

Sin embargo, debido a cuestiones técnicas -ese tipo de techos son complejos, caros y ocupan mucho espacio cuando quedan plegados y en el maletero- y de diseño, Opel decidió que el modelo que sustituiría a aquel Astra, el Cabrio, contaría con una 'clásica' capota de lona. En principio, por precio, este descapotable se enfrenta a los VW Eos y Golf Cabrio o Peugeot 308 CC; sin embargo, al medir 4,7 m de largo puede competir con las versiones 'sin techo' de los Mercedes Clase E o Audi A5... que, por otra parte, resultan hasta un 50% más caros que este Opel, incluso en sus versiones más básicas. Aparte del coche en sí, la otra gran novedad es el motor 1.6 turbo de gasolina, que se empezará a instalar en la mayoría de los Opel -Astra, Insignia, Zafira Tourer...- y que resulta muy recomendable: sale 900€ más barato que el diesel 2.0 equivalente, y es más silencioso y 'refinado'... El Cabrio se vende con un único acabado denominado Excellence; tanto el 1.6 como el diesel de 165 CV pueden llevar cambio automático -entre 1.500 y 1.700 euros más caro que el manual-.

Cómpralo por... Cuatro plazas de verdad, suavidad del motor, diseño, bien equipado.

No lo compres por...Maletero inferior a la media, consumo elevado, pesa 1.733 kilos.

Según Opel, el chasis del Cabrio es nuevo -no deriva del Astra- y resulta un 41% más rígido que el del anterior Astra Twin Top.

El nuevo propulsor turbo 1.6 SIDI de inyección directa de gasolina destaca por su progresividad, un agradable sonido al acelerar... Sin embargo, sus prestaciones son sólo razonables, debido al elevado peso del coche.

La suspensión regulable -900€-, y la bue-na rigidez del chasis hacen que el Cabrio resulta ágil incluso en zonas lentas, aunque destaca sobre todo en autopista por su comodidad y aplomo. La capota aísla bien -por supuesto, se escucha más ruido de rodadura que, por ejemplo, en un Astra- y se puede circular descapotado hasta 130 km/h sin que el viento y el ruido molesten. Mejoraría con un sistema de calefacción para la nuca de los pasajeros delanteros.

Más grande de lo esperado

El salpicadero es idéntico al del Astra: con una calidad notable y una consola central en la que hay 'sobrecarga' de botones. La postura es cómoda gracias a los amplios reglajes del volante. Con el techo puesto, la visibilidad hacia atrás es mínima.

Sin ser el mejor en ninguna medición, sus dos plazas traseras, son de las más cómodas y espacisosos para viajar con ocupantes. El maletero es de 380 litros con el techo y 280 l con él quitado. Lo peor es que la boca de carga es muy pequeña.

Veredicto

Dentro de lo 'poco racional' que resultan los descapotables, el Cabrio es uno de los más lógicos, completos y equilibrados.

¿Preparado para lo siguiente?

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