La sexta generación del Opel Corsa ha supuesto savia nueva para la firma del blitz. Además de ser uno de los primeros modelos de nuevo desarrollo lanzados ya bajo el paraguas de Stellantis y dejando atrás su pasado norteamericano con GM, ha llegado con una versión 100% eléctrica bajo el brazo que se antoja esencial en el camino hacia la electrificación total de Opel. Sin embargo, en esta prueba del Opel Corsa 2021 todavía ponemos el foco sobre el combustible más demandado en España y en Europa, la gasolina.
Videoprueba del Opel Corsa 130 CV AT8 Ultimate
Concretamente, hemos analizado la versión más potente y equipada del utilitario alemán que se corresponde con el motor 1.2 Turbo de 130 CV asociado a la caja automática EAT de ocho relaciones y al acabado Ultimate. ¿Merece la pena pagar los más de 25.000 euros que piden por él o podemos decantarnos por un Corsa más barato con las mismas garantías? Pues, si estáis buscando esta mecánica sí o sí, debéis saber que os podéis ahorrar en torno a 3.000 euros optando por el acabado GS Line + que ya viene muy bien equipado de serie, pero comencemos con la prueba...
- Te puede interesar: Videoprueba del Opel Mokka GS Line Plus 1.2 T 130 CV
Como os explicamos en el vídeo, estéticamente cambia bastante con respecto a su antecesor, pero no solo en cuanto imagen, sino también en lo que respecta a cotas. Ahora es más largo, más ancho y más bajo que el Corsa de quinta generación. Eso sí, el diseño es pura subjetividad. Lo que es objetivo decir es que en materia de acabados y ajustes está todo correcto y que, por supuesto, es más que recomendable la opción de equipar los faros con tecnología IntelliLux, que añaden iluminación full led con función matricial que mejora considerablemente la seguridad en conducción nocturna. En este caso, el haz es algo azulado debido a la alta temperatura de la luz, pero es algo a lo que terminaremos acostumbrándonos.
Interior más amplio y tecnológico
En el interior hay muchos elementos que ya nos suenan de otros modelos Citroën y Peugeot, como el selector del cambio o la pantalla central de hasta 10 pulgadas. Para la instrumentación tenemos disponible un cuadro analógico de los de siempre o una pantalla de 7 pulgadas, según acabados.
El espacio es bueno, ligeramente mejor que antes gracias al crecimiento de tamaño. De hecho, en las plazas traseras pueden viajar dos adultos de talla media con un buen confort, exceptuando el acceso que sí es algo más justo. La posición de conducción aboga por la ergonomía y por la facilidad de adaptación de cualquier conductor, gracias a unos reglajes generosos tanto en la columna de dirección como en los asientos, unos asientos, por cierto, que en el acabado Ultimate combinan la piel con la Alcantara para dar un aspecto muy atractivo y ofrecer una comodidad también muy buena.
El maletero cubica un volumen de 309 litros, lo cual es un buen dato que apenas superan rivales como los del Grupo Volkswagen o los de Hyundai-Kia.
Probamos el Corsa más potente no electrificado
Centrándonos en la mecánica, nuestro Corsa monta el motor térmico más potente que hay disponible en la gama, el 1.2 Turbo (PureTech) de tres cilindros que declara 130 CV y 230 Nm de par. Esta potencia solo la supera el Corsa-e de cero emisiones y 136 CV. Sin duda, las prestaciones y la respuesta del pequeño tricilíndrico son bastante notables para tratarse de un coche del segmento B que proyecta pocas aspiraciones deportivas y que, por tanto, logra moverse con total soltura incluso llevándolo cargado.
Además, los consumos también reman a favor. Durante nuestra semana de pruebas hemos registrado una media en uso combinado menor a los 8l/100 km, todo ello sin ser cuidadosos en la conducción, por lo que incluso será fácil reducirla más. La autonomía con el depósito lleno ronda los 600 km.
El comportamiento dinámico del nuevo Corsa se resume diciendo que es un coche bastante sencillo de conducir en todos los ámbitos y que cuenta con un tarado de suspensión equilibrado. Es decir, en ciudad y en viajes transmite un nivel de confort correcto y en secundarias brinda la firmeza necesaria para que el conductor se sienta con confianza y seguridad. La dirección sí está más ambientada a ser placentera en entornos urbanos por su nivel de asistencia, algo en lo que, en mi opinión, la marca acierta de pleno. Todo esto, no obstante, lo comentamos con más detalle en la videoprueba. ¡Dale al play y suscríbete a nuestro canal!