El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable (PHEV) parte de la generación anterior, pero ha sido profundamente renovado y, por ejemplo, ha crecido 14 centímetros para llegar a los 4,54 metros a base de alargar el voladizo delantero 3,5 cm y 10,5 el trasero, pero la distancia entre ejes sigue siendo la misma: 2,67 metros. En este vídeo que tenemos en nuestro canal de You Tube puedes saber este y otros datos.
Como es el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Empezaremos por explicar lo que significan las siglas “PHEV”, son del inglés: Plug-in Hibryd Electric Vehicle”, que significa vehículo híbrido eléctrico enchufable. Así, tomando como base a su hermano mayor el Mitsusibhi Outlander PHEV, la marca japonesa pone en el mercado este SUV de corte deportivo.
Se trata de un coche que, por el tipo de carrocería, podría ser un rival del Audi Q3 Sportback, aunque, avisamos: el alemán cuesta 50.000€. Pero, por la caída del techo del Mitsubishi Eclipse Cross, este coche es más parecido al Audi que a un rival natural por tamaño y precio como podría ser el Ford Kuga.
Lo que ocurre es que el Ford tiene más maletero, principalmente, porque su carrocería es más convencional. En el Eclipse Cross el volumen es de poco más de 400 litros. Sí que podemos abatir los asientos traseros.
Que mecánica tiene el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Tiene doble mecánica, de gasolina y eléctrica. El motor de gasolina es de 4 cilindros y 2,4 litros de cilindrada. Es un motor grande, incluso para un coche sin hibridación, pero Mitsubishi argumenta su uso, primero porque es el motor que tienen, segundo, porque lo han trabajado de tal manera que han reducido muchísimo los rozamientos y, tercero, porque es de ciclo Atkinson, con lo que mejora los consumos. Rinde 98 CV de potencia a 4.000 rpm y 193 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Es un motor infrautilizado en el que buscan bajos consumos, principalmente.
Se une con dos motores eléctricos. El que ayuda al tren delantero rinde 82 CV y 132 Nm de par que funciona apoyando al de combustión o, también, por sí solo. Además, cuenta con otro motor para el tren trasero, de 95 CV y 195 Nm que actúa con los otros o, de manera autónoma, para tener potencia en el tren trasero. De esta manera, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV tiene tracción a las 4 ruedas.
Además, puede circular en modo puramente eléctrico. Se alimenta de baterías de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad que podemos recargar en casa, en principio, en unas 6 horas. Pero puede llegar a cargar el 80% de su capacidad en 25 minutos si cargamos a 22 kW.
Que prestaciones y consumos tiene el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV tiene unos 40 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que nos permite movernos por la ciudad en el día a día, si lo cargamos por la noche, en modo puramente eléctrico. Eso, unido a que tiene un precio de unos 35.000 € y que si nos acogemos al Plan Moves III puede bajar hasta los 28.000, hace que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV sea una opción interesante para quien busque un coche fácil, de línea agresiva y diferente y hasta tracción 4x4.
En un uso combinado, la marca homologa 2 litros de gasolina cada 100 kilómetros. No es mucho, pero es el doble de lo que, por ejemplo, homologa el Mercedes Clase A híbrido 250e.
Que ofrece en su conducción el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Este coche tiene un planteamiento un tanto contradictorio o que puede llevar a engaño. A tenor de la carrocería, de líneas agresivas, podrías pensar que es un coche de corte deportivo, a lo que ayuda la pronunciada caída del techo en la parte trasera. Luego miras que tiene 188 CV, que es un cifra no especialmente alta y menor que la de sus rivales y puede que empieces a sospechar. Si te subes y vienen curvas, descubrirás un coche sin dotes deportivas en su chasis. Pisa bien y no tiene problemas de estabilidad, pero la carrocería balancea bastante, no conseguimos “comunicarnos” bien con el coche a través de la dirección y no acabamos de sentir un buen feeling.
Aparte, pesa casi 2.000 kilos y solo llega a 160 km/h y, al menos, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.
La parte buena es que tiene tracción a las 4 ruedas y que podremos hacernos buenas excursiones por el campo, cosa que ninguno de sus rivales puede ofrecer en versión híbrida. Entre estos rivales podemos destacar al Ford Kuga, el Citroën C5 Aircross o el Cupra Formentor.
Además, cuenta con modos de conducción y diferentes tarados del control de tracción, para dejarle derrapar más o menos.