La prueba del Microlino nos deja claro qué es y para qué sirve este coche. La versión probada se encuentra dentro de la categoría LTe; en esta clasificación entran los cuatriciclos con un peso sin batería inferior o igual a 400 kg, con un motor cuya potencia no supere los 15 kW y su velocidad máxima no puede superar los 90 km/h.
El Microlino mide 2,51 m s de largo por 1,47 m de ancho y su altura es de 1,50 m. El acceso se realiza por la puerta delantera, al estilo del mítico Isetta de BMW. Está a la venta con los acabados Urban, Dolce, Competizione y Pioneer Series y se puede comprar en propiedad o por suscripción.
El pequeño Microlino es un coche eléctrico y en Autoscout24 hemos querido probarlo a fondo para ver cuál es su límite, qué autonomía tiene y si realmente es seguro. Su estética no pasa desapercibida y buena prueba de ello es la ingente cantidad de fotos y vídeos que los viandantes realizan a su paso, como si del más potente de los Ferrari se tratase.
Es un coche ágil en la ciudad y fácil de aparcar y su matrícula le permite salir de la ciudad sin problemas. No pasa de 90 km/h y su mayor handicap se encuentra en la ausencia de aire acondicionado. A favor cabe destacar lo rápido que se carga y la comodidad del portón delantero.
Hemos tratado de hacer un vídeo simpático sin caer en la burla, analizando todos los aspectos que puedan llevar a su compra o no. Para comprobar la seguridad, el Microlino se ha sometido a nuestra prueba de circuito, y también hemos realizado una aceleración con él. En las grandes ciudades tiene mucho que aportar, sin embargo no ha nacido para salir de ellas, aunque pueda.
Esperamos que el vídeo te guste; nosotros hemos disfrutado mucho haciendo la prueba, ya que es un coche muy especial y diferente a lo que grabamos habitualmente.