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El MG 4 2025 es un turismo compacto eléctrico completamente nuevo, más grande y mejor

MG ya ha publicado datos e imágenes oficiales de la nueva generación de su BEV compacto, el MG 4. Es muy diferente y mejora en todos los aspectos, de modo que no puede considerarse una simple evolución o actualización del existente.

El MG 4 es un turismo compacto con sistema de propulsión 100% eléctrico que fue lanzado al mercado a mediados de 2022. Casi tres años después, la marca de origen británico (aunque de propiedad y fabricación china) ha anunciado la segunda generación de este modelo, popular entre los BEV. Se caracteriza por ser más grande, más ligera y estar presumiblemente mejor equipada que la que conocíamos hasta ahora. Por ahora, ni prestaciones ni precio han transcendido.

Mayores dimensiones y nuevo lenguaje de diseño

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El nuevo MG 4, cuya presentación y comercialización en España podría tener lugar este mismo año 2025, cuenta con un aspecto sustancialmente distinto. Sus volúmenes son más orgánicos y sus proporciones más armónicas, al tiempo que adopta recursos estilísticos vistos por primera vez en el deportivo Cyberster. Este replanteamiento en cuanto a su apariencia exterior tendrá su reflejo en el interior, si bien MG todavía no ha divulgado fotografías del nuevo habitáculo, previsiblemente mejor acabado y dotado en términos tecnológicos, algo por lo que ya destaca.

Más allá de un diseño más conservador y elegante que antes, se modifican sus cotas. Por el momento, la firma anglo-china anuncia 4,39 metros de longitud (10 cm más), 1,84 de anchura y 1,55 de altura (5 cm más). Queda saber la distancia entre ejes, aunque cabría esperar una idéntica (2,71 metros) o casi, a no ser que se haya optado por un cambio de plataforma, cosa poco probable debido al gran coste que conlleva.

Menos peso que hace pensar en mejor dinámica

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Lanzado inicialmente en China, su gama de versiones puede variar una vez llegue a Europa. Sin embargo, en Oriente estrena configuración de acceso con motor trasero de 163 CV (7 menos que antes). Se desconocen el resto de opciones, incluyendo sus baterías, aunque todo apunta a la instalación de pilas con química LFP, algo más seguras y duraderas a costa de una densidad energética inferior. Al menos, habrá dos capacidades distintas con autonomías que, una vez homologadas aquí, irán de 350 a 550 kilómetros.

Lo que es seguro, porque así lo ha asegurado el fabricante, es que este vehículo será del orden de 135 kg más ligero, quedándose por debajo de la tonelada y media en vacío. Esta reducción tan considerable podría venir a acompañada de importantes ajustes en el chasis, resultando en un comportamiento dinámico optimizado y en un rendimiento sutilmente mejorado. Veremos.

Como referencia, la primera generación del MG 4 aún está a la venta desde 31.690 euros antes de cualquier tipo de descuento comercial o subvención. Es un precio inferior al de alternativas directas como el Peugeot E-308, el Opel Astra Electric, el Renault Megane E-TECH Electric, el BYD Dolphin, el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born.

¿Preparado para lo siguiente?

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